El defensa formado en Colo-Colo debutó jugando en la Europa League, en el marco del empate 1-1 de su elenco frente al Union Saint-Gilloise de Bélgica.
El seleccionado nacional Gabriel Suazo vio acción en el amargo empate a uno del Toulouse en su visita al Union Saint-Gilloise, en duelo válido por la primera fecha de UEFA Europa League, torneo en el cual el elenco francés no participaba desde la temporada 2009-10.
El lateral izquierdo arrancó como titular y mostró un buen nivel por la banda zurda, aunque no pudo desbordar con frecuencia como en otras oportunidades. Finalmente fue sustituido por Moussa Diarra (81′).
La escuadra violeta se fue al descanso en ganancia por la cuenta mínima gracias a un penal perfectamente ejecutado por el delantero neerlandés Thijs Dallinga (45+3′).
Sin embargo, el dueño de casa emparejó las acciones en el complemento con una anotación de Mohammed Amoura (68′), quien fue apilando rivales dentro del área y sacó tiro rasante para dejar sin opción al portero.
En los descuentos, el TFC quedó con un hombre menos por la expulsión de Logan Costa (90+4′). Aunque esto no influyó en el resultado, que dejó al conjunto galo en la tercera posición del grupo E con un punto, dos menos que Liverpool, que arrancó con una victoria sobre LASK, su próximo oponente.
Eso sí, el desafío más cercano para el equipo de Gabriel Suazo será este domingo, cuando visiten desde las 10 de la mañana al Lens por la sexta fecha de la Ligue 1.