El centrodelantero paraguayo no ha tenido una buena temporada en el Eterno Campeón y su estadía en el club está en entredicho para la siguiente temporada.
En estos momentos Colo-Colo esta enfrentando a Cobresal en un partido que ha sido considerado como una verdadera final debido a todo lo que se juega el Cacique. A pesar de la importancia del compromiso, Gustavo Quinteros nuevamente no consideró a Darío Lezcano, dejándolo fuera de la lista de citados.
Esta situación ya se transformó en una constante, algo que fue abordado por Alfredo Stöhwing en la antesala del compromiso. El presidente de Blanco y Negro conversó con la prensa apostada en el Estadio Monumental, enviándole un duro recado por su momento en el club y esclareciendo su futuro en los Albos.
“No es ideal, es un jugador importante, relativamente caro, el ideal sería que estuviera aportando para el club, pero no se ha podido. Es decisión del entrenador que lo cite o no, él tiene contrato hasta 2024 y es una cosa que va a tener que evaluarse“, comentó el ingeniero comercial de profesión.
Luego de ello, el mandamás de la concesionaria se lamentó por el caso del atacante paraguayo, señalando que “el ideal sería que eso no se repita”.
A pesar de su escaso aporte durante la presente campaña, la institución no dejó salir al delantero de 33 años en el último mercado de pases cuando presentó una oferta, decisión que fue aclarada por el dirigente de 71 años. “Podía convertirse en un problema si se lesionaba Damián (Pizarro), podríamos quedar con la delantera debilitada a final del campeonato y siempre hemos privilegiado la parte deportiva”, confesó Stöhwing.
Sus números en Colo-Colo
El ‘Motochorro’ arribó en febrero de 2023 hasta Pedrero como la gran esperanza de gol tras la partida de Juan Martín Lucero. Si bien partió la campaña sumando minutos y haciéndose presente en el marcador, su participación cada vez fue menor, al punto de desaparecer de las citaciones.
Así las cosas, Darío Lezcano solamente ha podido convertir cuatro tantos en 391 minutos disputados en 13 presentaciones. Con esos números, su futuro deportivo cada vez asoma más lejos que dentro de Colo-Colo.