El histórico de Colo-Colo analizó la victoria sobre Cobresal y aseguró que a Vicente Pizarro se le podría sacar más provecho si cambia de posición y se transforma en un mediocampista ofensivo.
Las sonrisas llegaron al Estadio Monumental el fin de semana. Colo-Colo se impuso con categoría a Cobresal por 6-0 en el Campeonato Nacional y una de las figuras consulares del equipo fue Vicente Pizarro, quien fue titular en la zona media y se dio el lujo de anotar un gol de muy buena factura.
El futbolista de 20 años se ganó con creces su espacio en el Cacique y, con la ausencia de Esteban Pavez por suspensión, tomó la misión de ser el capitán, labor que cumplió a cabalidad. Por esa razón, se llevó una serie de elogios, tal como pasó con Claudio Borghi, ex técnico de los albos.
El “Bichi” realizó una análisis muy preciso respecto al rendimiento del mediocampista. De hecho, ante la opción de que tenga mucha competencia en su posición natural, el ahora comentarista propuso que cambie de lugar y se convierta en el nuevo volante ofensivo del Popular.
“Tiene una claridad en el pase que es muy interesante. Es más, lo pondría un poquito más adelante para el pase entre líneas… en la posición de (Leonardo) Gil“, expresó en conversación con Radio Futuro.
El futuro de Vicente Pizarro en Colo-Colo
Luego, Claudio Borghi se aventuró a decir el motivo que tendría Gustavo Quinteros para todavía dudar de la estelaridad absoluta del canterano. “No lo veo entrenar y quizás físicamente hay jugadores más exuberantes, pero el chico tiene mucha claridad con la pelota en los pies“, remarcó.
Vicente Pizarro ha ido en alza en Colo-Colo y justamente Brayan Cortés, su compañero, afirmó que tiene las capacidades para ser nominado a la Selección Chilena por parte de Eduardo Berizzo, que ya alista los duelos por Eliminatorias frente a Perú y Venezuela.
Ahora Pizarro se mentaliza en el compromiso de la Copa Chile ante Cobreloa, que se desarrollará este miércoles 27 de septiembre a contar de las 18:00 horas en el Estadio Zorros del Desierto de Calama.