El ex defensor dejó el fútbol después de su salida de Deportes la Serena en la temporada 2020.
Siempre se habla que la cantera de Colo-Colo tiene a los mejores jugadores del país, pues así lo reflejan los títulos que anualmente gana la institución tanto en el plantel adulto, así como en las distintas divisiones inferiores del Eterno Campeón. Sin embargo, el éxito en el fútbol joven no garantiza que vaya a suceder lo mismo en el nivel profesional.
Esto se debe a que muchos futbolistas realizan toda su formación de cadetes en Macul, pero algo les falta cuando toca dar el salto al plantel de honor. Uno de estos casos es el de Diego Ohlsson, canterano del Popular, quien dejó el club y actualmente está retirado del profesionalismo.
El otrora zaguero de 24 años era uno de los jugadores más prometedores, por lo que llegó a recibir oportunidades de desempeñarse en el primer equipo. En el lejano 2016, Pablo Guede alineó al ex zaguero en dos partidos; frente a Everton como suplente y posteriormente ante Palestino, en un partido que jugó como titular y dejó gratas sensaciones.
A pesar de ese rendimiento y sus nominaciones a las categorías más jóvenes de la Selección Chilena, el deportista no pudo sostener su continuidad en el Estadio Monumental y terminó recalando en Deportes la Serena, donde finalmente finalizó su carrera tras no buscar club en el periodo post pandemia.
Un par de años después de colgar los botines, el canterano expresó su agradecimiento por el club de sus amores. “Esos 8 años en que pude estar en el club que amé desde chico simplemente serán inolvidables e irrepetibles, el poder vivir desde adentro el día a día, ir desarrollando amistades, e ir logrando cosas, como un campeonato juvenil, un llamado a la selección, la firma de un contrato, y la satisfacción de saber que mis abuelos me vieron debutar en el primer equipo de Colo-Colo son cosas que soñaba desde que tengo memoria”.
Actualmente, Diego Ohlsson ya está alejado de las canchas a nivel profesional, pero se ha mantenido activo, ya que se le ha visto en ligas amateurs de fútbol y fútbol 7, aunque todo a un nivel de amistades, por lo que es un nivel de exigencia considerablemente menor a lo vivido durante su paso por Colo-Colo.