El conjunto local se puso en ventaja con un gol de David Escalante, cuyo tanto tuvo evidente responsabilidad del portero albo.
Este miércoles 27 de septiembre, Colo-Colo hizo su debut en la fase nacional de la Copa Chile, donde los Albos viajaron hasta Calama para visitar a Cobreloa en el marco de la semifinal de ida de la competición criolla.
Dicho compromiso ha adquirido históricamente tintes de clásico, debido a cómo se hace sentir la localía en el Estadio Zorros del Desierto y por los 23 años (1979-2002) que estuvo el Popular sin conseguir triunfos en ese recinto. Por ello, este cotejo se comenzó a palpitar desde varias horas antes en el norte de nuestro país y así lo demostraron los equipos al salir al terreno de juego.
El partido comenzó con una alta intensidad de parte de los dirigidos por Emiliano Astorga, quienes comenzaron a presionar alto para dificultar la salida limpia del Eterno Campeón. Finalmente, después de un par de minutos de acecho, los loinos abrieron el marcador, gracias a un error de Fernando de Paul aprovechado por David Escalante.
En esa jugada, el ‘Tuto’ intentó agarrar un centro desde el sector derecho, que representaba un balón sencillo. Sin embargo, el guardameta albo pifeó, pues el balón le rebotó en el pecho y quedó a merced del atacante naranja, quien no tuvo problemas para abrir el marcador.
Este garrafal error provocó una lluvia de críticas en contra del arquero de 32 años en redes sociales, donde la gran mayoría de los comentarios de los hinchas de Colo-Colo apuntaban al ‘capricho de Gustavo Quinteros‘ y exigieron la titularidad de Brayan Cortés para defender el pórtico albo.
LLuvia de críticas a Fernando De Paul
Con el pasar de los minutos, Carlos Palacios (30′) puso el marcador en tablas con un verdadero golazo desde larga distancia. Con el tanteador 1-1, el encuentro bajó el telón en los primeros 45′ y ambos clubes se marcharon al descanso para ajustar piezas y salir a buscar el segundo tiempo del compromiso.
Les recordamos que el partido de vuelta está programado para jugarse el próximo miércoles 4 de octubre, a partir de las 19:00 horas en el Estadio Monumental.