El directorio de Blanco y Negro se reunió en el marco de la junta ordinaria que se realiza a finales de cada mes.
En el último mercado de fichajes comenzó a instalarse más seriamente la posibilidad de ver a Arturo Vidal nuevamente defendiendo la camiseta de Colo-Colo. A pesar de que el jugador haya fichado por Athletico Paranaense, la visita del futbolista al Estadio Monumental provoó que esta especulación se haya multiplicado.
Estos hechos no quedaron sólo en suposiciones, ya que el propio Aníbal Mosa tuvo palabras para el posible retorno del ex deportista de Flamengo, pero la situación no quedó ahí. Esto se debe a que durante este jueves 28 de septiembre, el directorio de Blanco y Negro se reunió, en el marco de la tradicional junta que los directores tienen a finales de cada mes.
A la salida de la reunión de directorio, Alfredo Stöhwing se refirió al tema del momento y reveló en qué está el posible retorno del volante de 36 años. “No se conversó nada y les repito lo que he dicho, ustedes saben que Arturo es un hombre de la casa, un ídolo chileno y de Colo-Colo. Por supuesto que vamos a ver en su momento las posibilidades de que ello ocurra”.
En esa línea, el presidente de Blanco y Negro agregó que cualquier situación de fichajes se resolverá cuando el club defina su futuro en el torneo local. “Lo que pasa es que Arturo pertenece a otro club, tengo entendido que tiene contrato hasta final de año y está lesionado (…) Todo lo que hablemos por el lado sería distraernos del foco, así que no estamos pensando en esos temas”.
Por último, el empresario del Cacique enumeró todos los factores que deben darse para concretar el retorno del ‘King’. “Hay que ver la renovación del entrenador, qué jugadores solicita, los recursos, la opinión de la gerencia deportiva y del directorio… en un club como Colo-Colo, que buscamos hacer las cosas profesionales y sería, pasa por distintos estamentos. Pero siempre tendrá las puertas abiertas para negociar”.
Actualmente, Arturo Vidal tiene contrato vigente con Athletico Paranaense hasta final del 2023, pero su lesión pone dudas con respecto a una posible renovación. Como consecuencia de ello, muchos hinchas albos se han ilusionado con verlo nuevamente en Macul. De hecho, otro aspecto a considerar, es el sueldo que el mediocampista de 36 años recibe actualmente, ya que este es inferior al que reciben algunos futbolistas del primer equipo de Colo-Colo.
En la presente temporada, el canterano del Popular ha disputado 34 encuentros, donde 25 de ellos fueron con la camiseta de Flamengo y 9 con Athletico Paraense. A pesar de es un importante número de cotejos, el volante no ha convertido goles con clubes, por lo que su única conquista fue la anotada en la derrota de La Roja frente a Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas.