Los puntos se quedan en casa: Colo-Colo Femenino logró un trabajado triunfo sobre la UC y va por el título del Campeonato Nacional

Formación de Colo-Colo Femenino en el Estadio Monumental.
Las Albas derrotaron por 2-0 a Universidad Católica en la última fecha del Grupo A de la competencia…

Las Albas derrotaron por 2-0 a Universidad Católica en la última fecha del Grupo A de la competencia local y ya comienzan a enfocarse en obtener el trofeo.

En un fin de semana lleno de clásicos en el Estadio Monumental, el mediodía de este sábado Colo-Colo Femenino recibió a Universidad Católica por la séptima fecha del Grupo A del Campeonato Nacional de la categoría. Ante poco más de cinco mil personas los equipos salieron al terreno de juego para poder quedarse con el triunfo.

Si bien las Eternas Campeonas ya se encontraban clasificadas a la ronda final, buscaban los tres puntos para retornar a la cima. Por lo mismo, Tatiele Silveira mandó a la cancha a Ryann Torrero en el arco; Anaís Cifuentes, Corina Clavijo, Nicol Sanhueza y Fernanda Hidalgo en defensa; Yastin Jiménez, Dahiana Bogarín y Yanara Aedo en mediocampo; Isidora Olave, Ysaura Viso y Francisca Mardones en delantera.

A pesar de la gran diferencia en la tabla de posiciones, fueron las ‘Cruzadas’ quienes comenzaron con todo el compromiso, acercándose con bastante peligro al área local. Sin embargo, las actuales monarcas del fútbol chileno no se quedaron atrás y también llevaban peligro al arco contrario, aunque ningún elenco lograba hacer daño.

Eso se mantuvo hasta el minuto 30, cuando luego de una acción por la banda derecha entre Cifuentes y Sanhueza esta última jugadora mandó un centro pasado, acción que aprovechó la ‘Chichi’ para batir a la portera visitante y mandar el balón al fondo de la red. Luego de ello el marcador no se movió, terminando el primer tiempo por la cuenta mínima.

Colo-Colo Femenino venció a Universidad Católica.

Un segundo tiempo con preocupación

En los segundos 45 minutos las escuadras siguieron intentando acercarse a las guardametas contrarias, por lo que se podía esperar que las Albas aumentaran el resultado en cualquier momento, así como también que la ‘UC’ pudiera igualar el encuentro.

Con gran intensidad en el ‘Campeonódromo’, los equipos seguían luchando, pero sin poder hacerse daño. Con el correr de los minutos además Universidad Católica sintió el cansancio, factor que fue aprovechado por el popular, convirtiendo a la arquera Constanza Barrientos en figura.

Lamentablemente el cotejo se vio interrumpido a los 69′, ya que Catalina Figueroa, defensora ‘Cruzada’, quedó tendida en el pasto luego de cabecear la pelota, generando preocupación entre las protagonistas. Si bien tuvo que salir de ‘La Ruca’ en ambulancia, lo hizo sin perder la conciencia, algo que tranquilizó en algo los ánimos.

Luego de ella, Colo-Colo insistió en los ataques buscando aumentar las cifras, aunque no podían volver a celebrar y abrazarse. Esto cambió al minuto 100, cuando a través de un lanzamiento cruzado desde los doce pasos Javiera Grez volvió a hacer celebrar a los hinchas, quedándose con la victoria por 2-0.

Colo-Colo logró un importante triunfo.

Así las cosas, las Albas ascendieron hasta el primer puesto del Grupo A alcanzando los 14 puntos tras seis partidos disputados y quedando invictas. Ahora deberán esperar el cierre de los otros cotejos para conocer a su próximo rival en la lucha por el bicampeonato del Torneo Nacional.

Junto a ello, ahora las Eternas Campeonas se preparas para poner rumbo a Colombia y participar de la Copa Libertadores 2023, donde será parte del Grupo C junto a Corinthians, Libertad Limpeño y Always Ready.

Artículos relacionados