El técnico continuamente se le ha dicho que tiene las cualidades para asumir el cargo de la Selección Chilena, pero es cauto y no quiere profundizar porque en la actualidad el equipo está a cargo de Eduardo Berizzo.
La evaluación del trabajo de Eduardo Berizzo al mando de La Roja no es la mejor. El equipo no tiene una identidad clara de juego por ahora y los resultados en las Eliminatorias Sudamericanas tampoco han acompañado como se esperaba, con una derrota contundente frente a Uruguay y un escuálido empate sin goles ante Colombia.
Por eso muchas voces se alzan para pedir un cambio de entrenador y el principal apuntado es el técnico de Colo-Colo, Gustavo Quinteros, quien conoce el medio y ya tiene la experiencia de dirigir a Bolivia y Ecuador a nivel de selecciones absolutas.
Después de superar a la UC con claridad por el Campeonato Nacional, el DT de 58 años conversó con TNT Sports. En esa instancia Juvenal Olmos, uno de los panelistas, le consultó si le interesa llegar a la banca de Chile, como un gran número de referentes piden.
“Me gusta Santiago, Chile, Colo-Colo, la gente, me gusta todo”, dijo, instante en que el ex DT de Chile y la UC le preguntó sin rodeos. “¿Le gusta también la Selección Chilena?”.
La intervención no pilló mal parado al estratega argentino de los albos, quien no descartó la chance de ir a la Selección Chilena. “Me gusta todo de Chile, ja, ja”, señaló. Además, indicó que le seduce quedarse en Colo-Colo para pelear cosas internacionales.
“En los objetivos personales míos como entrenador, necesito algo internacional. Es algo que lo necesita la gente, el club, todos“, concluyó Gustavo Quinteros en la entrevista con el programa Todos Somos Técnicos.
¿Qué dice el contrato de Gustavo Quinteros en Colo-Colo?
El nacido en la ciudad de Santa Fe llegó en 2020 al Estadio Monumental y su contrato con el Cacique acaba en diciembre del 2023, por lo que en un par de meses se sentará a negociar con la directiva de Blanco y Negro su continuidad en Colo-Colo para el año que se aproxima a pasos agigantados.