La FIFA entregó su determinación sobre la cita planetaria que se desarrollará en siete años más, dejando fuera de ella a nuestro país.
Este miércoles la Conmebol programó una conferencia de prensa en la que revelarían el desenlace de la postulación para la organización de la Copa del Mundo de 2030. Debido a ello es que Alejandro Domínguez, presidente de la organización, entregó la resolución de la FIFA, señalando que el torneo se desarrollará en España, Portugal y Marruecos, a excepción de tres partidos, los que se disputarán en Sudamérica.
Justamente esta decisión del ente regulador del fútbol planetario causó total polémica debido a que inéditamente se llevará a cabo en tres continentes diferentes, pero por sobre todo tras la exclusión de Chile para formar parte de la creación de la competencia. Por lo mismo, esta decisión ha generado múltiples reacciones, siendo una de ellas la de Pablo Milad, mandamás de la ANFP, quien entregó la extraña explicación que se le entregó.
No obstante, el polémico tema se tomó los distintos paneles deportivos, quien se mostraron sorprendidos por la determinación. Es en ese sentido que Claudio Borghi aprovechó su espacio en Radio Futuro para entregar su punto de vista sobre esta resolución. “Yo no hablo muy bien el chileno básico, pero hablando en chileno, esto fue: ‘Les damos tres partidos y no hueveen más”, comentó.
Luego de ello el ‘Bichi’ de igual manera se mostró ilusionado por tener la competición planetaria en el continente, pero reveló su preocupación por los protagonistas. “Me parece extraordinario que jueguen tres partidos acá, pero piensen en los jugadores. No sé cómo lo van a hacer”, remató el ex entrenador de Colo-Colo.
Cabe consignar que tras la resolución entregada por la FIFA de cara a la Copa del Mundo de 2030 tanto Argentina como Uruguay, Paraguay, España, Portugal y Marruecos ya se encuentran clasificados. Por su parte, la Selección Chilena deberá buscar su boleto en las Eliminatorias Sudamericanas.