El periodista nacional arremetió en contra del técnico argentino después de la derrota de Colo-Colo ante Palestino por el Torneo Nacional.
Colo-Colo pagó caro sus errores del inicio del compromiso y cayó por 1-0 frente a Palestino, hipotecando así sus posibilidades de alcanzar en la cima a Cobresal y alzar el título del Campeonato Nacional, al quedar a diez puntos de distancia en la tabla de posiciones, cuando solo restan un par de fechas para el final.
Las críticas a Gustavo Quinteros no han parado y aumentaron después de las declaraciones del entrenador del Cacique una vez culminado el duelo con los Árabes, donde remarcó que el resultado fue por factores propios, minimizando el mérito del rival en el Municipal de La Cisterna.
Juan Cristóbal Guarello analizó lo que pasó con el DT de 58 años y lo cuestionó con todo en su última columna de opinión. “En Colo-Colo la palabra autocrítica no existe. La derrota, la mala campaña, la eliminación de las copas, el armado fallido del plantel, la expulsión correcta de Bryan Cortés, los insultos descarados de Maximiliano Falcón al guardalíneas…”, sostuvo en el escrito que publicó el sitio En Cancha.
“Todas obedecen a factores externos, ora hijos del mero azar, ora producto de malas prácticas o incompetencia de los árbitros, ora destino escrito en el contexto macro del bajo momento internacional del fútbol chileno”, completó el periodista.
Guarello: “El DT de Colo-Colo jamás de equivoca”
“Siempre hubo demasiado calor, o frío, o mala cancha, o muy húmeda, o dejaron jugar mucho, o muy poco. Pero el equipo nunca juega mal y el técnico jamás se equivoca“, puntualizó el comunicador.
Para cerrar, Juan Cristóbal Guarello realizó una profunda analogía sobre el presente del Cacique. “La verdad de la milanesa está en otro lado, uno inaccesible para el espectador. No miren para el camarín. Todo se ha hecho perfecto. Ahí corre la bula de infalibilidad papal”, indicó.
¿Hasta cuándo tiene contrato Gustavo Quinteros en Colo-Colo?
Destacar que Gustavo Quinteros acaba su contrato con Colo-Colo en diciembre del 2023. Es decir, en poco màs de dos meses se sentará con la directiva de Blanco y Negro para negociar la renovación de su vínculo.