El defensor de 21 años fue sancionado con una fecha y no estará en la final de la Copa Chile entre Colo-Colo y Magallanes.
Una de las grandes revelaciones de Colo-Colo en la temporada 2023 fue Alan Saldivia. El zaguero de 21 años tomó su lugar en la titularidad en el primer semestre ante una serie de bajas en la defensa y no soltó más la camiseta en la formación inicial.
El jugador uruguayo se transformó en una pieza clave para Gustavo Quinteros, quien ahora lamenta que no estará disponible para uno de los desafíos más importantes del Cacique en la presente campaña.
De acuerdo a la información que maneja Radio Cooperativa, el charrúa fue sancionado por el Tribunal de Disciplina con una fecha de castigo, por lo que se perderá la final de la Copa Chile frente a Magallanes, pactada para el 20 de diciembre en la ciudad de Iquique.
El futbolista fue expulsado con tarjeta roja directa luego de golpear sin balón a Bryan Ogaz en el reciente duelo contra Cobreloa por las semifinales. Es decir, para ese cotejo, el DT de 58 años deberá buscar un reemplazante.
Sin dudas el panorama no es nada alentador para el técnico de los albos. A la baja de Alan Saldivia se podría sumar Maximiliano Falcón, quien fue citado por el Tribunal de Disciplina por los insultos en contra del juez de línea y si es castigado, tampoco estará ante los “Carabeleros”, hecho que deja en aprietos a Gustavo Quinteros.
¿Cuándo vuelve Colo-Colo a jugar
El plantel de Colo-Colo ahora se mantiene en un periodo de descanso y el lunes 16 de octubre retomará los entrenamientos en el Estadio Monumental, pensando en el Campeonato Nacional, donde tiene programado el duelo con Unión La Calera, el 12 de noviembre.
Los números de Alan Saldivia en Colo-Colo
En su primera campaña con el plantel de honor de Colo-Colo, el ex Montevideo City Torque ha demostrado sus grandes cualidades, logrando afianzarse como uno fijo en el esquema de Gustavo Quinteros. Y es que Alan Saldivia ya suma 1.933 minutos en 25 presentaciones oficiales, registrando una asistencia, una tarjeta amarilla y una roja.