El DT de Chile tomó la palabra luego de la victoria en el Estadio Monumental y se deshizo en buenos comentarios para Diego Valdés, autor de uno de los goles.
Hasta que finalmente los abrazos llegaron a Chile. La Roja batalló bastante pero consiguió un triunfo por 2-0 sobre Perú en el Estadio Monumental por la fecha 3 de las Eliminatorias rumbo al Mundial del 2026, que deja al equipo, por ahora, en zona de clasificación en la tabla de posiciones.
Luego del compromiso, Eduardo Berizzo, DT de la Selección Chilena analizó las acciones y valoró mucho la entrega y empuje de sus dirigidos, pese a que por instantes la idea de juego no fue con tanta fluidez en la cancha, como se había pensado en la previa.
“Jugamos un primer tiempo a un ritmo alto, con dominio y encontrando peligro en el ataque. En el segundo tiempo bajamos, y luego retomamos. Los goles llegan cuando menos méritos hicimos, pero en el balance general el resultado es justo. No nos generaron, sometimos y tuvimos actuaciones muy buenas. Estoy contento”, sostuvo en conferencia de prensa.
Después, el técnico fue claro al señalar que también estima que la figura del duelo fue Diego Valdés, autor de uno de los goles. “Estoy muy feliz porque Diego (Valdés) pudo marcar. Se lo merece, trabaja mucho y pudo demostrar con un gol todo el esfuerzo que hace”, remarcó.
El estreta argentino, además, recalcó la importancia que tiene el volante de 29 años en el andamiaje del combinado nacional. “Para nosotros es fundamental. Se ubica bien en todas las posiciones, buen juego aéreo, apoya en defensa. El gol era su asignatura pendiente, y ahora lo premia, lo llena de confianza. Me alegra mucho por él”, indicó.
“Yo me fijo muchísimo en los detalles, como festejan los goles de sus compañeros, y hoy eso habla de un ambiente de trabajo muy bueno en el equipo”, concluyó Eduardo Berizzo.
¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Chilena?
Lo que viene ahora para la Selección Chilena es el cruce por la fecha 4 contra Venezuela, que viene de rescatar un histórico empate ante Brasil como visitante. El duelo se realizará el martes 17 de octubre, desde las 18:00 horas en Maturín.