El presidente de la ANFP realizó un punto de prensa en la previa del compromiso de La Roja frente a la Selección Peruana.
Desde hace poco más de una semana se ha hablado mucho sobre la marginación de Chile para albergar el Mundial de 2030. Esta determinación generó sorpresa en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), pues Argentina, Uruguay y Paragauy serán sede de un partido de la Copa del Mundo, que se jugará en España, Portugal y Marruecos, salvo por esos duelos iniciales.
Como consecuencia de esta situación, el presidente de la ANFP viajó hasta Suiza, para esclarecer el conflicto provocado por el Mundial de 2030. En esta visita a la sede de la FIFA, el ex Intendente de la Región del Maule conversó con el presidente de la Federación, Gianni Infantino, y trajo buenas noticias en su retorno a suelos chilenos.
Tras volver a nuestro país, Pablo Milad no quiso hablar en el Aeropuerto de Santiago, pero en un punto de prensa reveló la ‘compensación’ que recibiría nuestro país. “Chile irá en diciembre al Consejo de Arabia Saudita con el respaldo de FIFA para ser el único candidato para organizar el Mundial Sub 20 de 2025”.
Junto a ello, el mandamás de nuestro fútbol adelantó que el próximo viernes 3 de noviembre tendrá una reunión en Río de Janeiro junto a Alejandro Domínguez y Gianni Infantino, en la que según palabras del propio Milad, “Ahí nos diremos las cosas a la cara”. Sin embargo, el oriundo de Curicó también comentó: “Contamos con un 100% de apoyo de Conmebol para un Mundial Sub 20 en Chile”.
De esta forma, Chile suma bonos para ser sede del Mundial Sub-20 de 2025, con lo que nuestro país podría albergar por primera vez en la historia una Copa del Mundo de esa categoría, ya que en el pasado habíamos sido sede de los Mundiales Sub-17 masculino de 1987 y 2015, junto a la edición adulta de 1962.
Cabe destacar que esta determinación no es oficial, pues la opción de que Chile sea sede estará sujeto a votación, sin embargo, al ser una propuesta de la misma FIFA, nuestro país correría con ventaja para ser la gran sede de la máxima cita planetaria en categoria Sub-20.