La ‘Vinotinto’ se puso en ventaja cuando la primera parte llegaba a su final, gracias a un error en la salida de Paulo Díaz.
En el marco de la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, la Selección Chilena visitó a Venezuela en el Estadio Monumental de Maturín, donde La Roja buscará seguir en la racha ganadora, ya que en el último compromiso se obtuvo un triunfo por 2-0 frente a la Selección Peruana.
El cotejo comenzó bastante igualado, con llegadas para ambos equipos, pero el gol seguía sin aparecer. Para Chile, la más clara fue un remate de Felipe Loyola que se estrelló en el travesaño, mientras que para los dirigidos por Fernando Batista fue un cabezazo que terminó en un tapadón de Brayan Cortés.
A pesar de ello, la primera parte no terminó con un empate sin goles, pues hubo una conquista antes del pitazo final. Desafortunadamente el gol fue venezolano y llegó después de un grosero error de Paulo Díaz, quien se resbaló y entregó mal el balón durante una salida desde el fondo.
Este error provocó que José Martínez asistiera a Yeferson Soteldo y este lance un ajustado remate cruzado, que dejó sin opciones al guardameta nacional y provocara una lluvia de lapidarias críticas contra el zaguero de 29 años, a quien se le sacó en cara que siempre le sueceden estos errores con La Roja, pero nunca cuando lo hace jugando por River Plate.
Con el término de los primeros 45 minutos del encuentro entre la Selección Chilena y Venezuela, Paulo Díaz bloqueó un disparo, realizó una entrada, tuvo un error que lleva a gol, dio un pase clave y ganó el 80% de sus dueños totales.