Marcelino Núñez recibió tarjeta roja luego de reclamar airadamente al juez central brasileño Flavio Rodríguez De Sousa, tocándolo con uno de sus dedos en reiteradas ocasiones.
El presente deportivo de la Selección Chilena no es bueno y se terminó acrecentando durante la tarde del martes 17 de octubre. Y es que en el Estadio Monumental de Maturín ‘La Roja’ recibió un fuerte revés ante Venezuela, siendo derrotado por un inapelable 3-0, resultado que lo aleja de su objetivo de clasificar a la Copa del Mundo de 2026.
Si bien una vez terminado el partido la mayoría de las críticas fueron enviadas a Eduardo Berizzo, los jugadores tampoco se salvaron, siendo uno de ellos el mayor apuntado. Se trata de Marcelino Núñez, quien fue expulsado a los 59 minutos en una acción que en principio fue bastante cuestionable, pero que con el transcurrir de los minutos se fue aclarando.
Resulta que el volante de 23 años realizó una falta en contra de un futbolista ‘vinotinto’ cerca del sector derecho de la defensa de la escuadra nacional. Debido a ello es que el juez central Flavio Rodríguez de Souza decidió mostrarle la tarjeta amarilla, decisión que no le gustó para nada al hombre del Norwich City, quien se fue encima del réferi con un airado reclamo. No obstante, eso no fue todo, ya que en reiteradas ocasiones lo tocó con uno de sus dedos, por lo que le mostró sin apelación la cartulina roja.
Luego de que pasó un día de aquella acción en este duelo por las Eliminatorias Sudamericanas, se dio a conocer el informe arbitral, el que tal como se esperaba, cuenta con implacables detalles. Para empezar, el brasileño indicó que la primera sanción se realizó por una “falta temeraria” del formado en Universidad Católica.
A continuación vendría lo más fuerte, ya que detalló la situación que generó que saliera anticipadamente del terreno de juego. “Tras ser advertido con tarjeta amarilla, el jugador continuó protestando contra la decisión del arbitraje, tocándome en el pecho”, advirtió.
Por lo anterior es que Marcelino Núñez arriesga un severo castigo, pues se expone a recibir dos partidos de sanción, lo que lo ausentaría de la siguiente fecha FIFA.
Próximos partidos de Chile
Tras este inapelable traspié, la Selección Chilena debe enfocarse en sus próximas presentaciones a las que tendrá la obligación de sumar la mayor cantidad de puntos. En estos cotejos el ‘Equipo de Todos’ deberá medirse ante Paraguay (16/11) en calidad de local en Santiago, mientras que después visitará a Ecuador (21/11) en Quito.