El “Mago” alzó la voz y aseguró que el equipo necesitó de la experiencia de Claudio Bravo, quien no fue citado por decisión de Eduardo Berizzo.
La Roja cayó de manera muy clara por Eliminatorias ante Venezuela por la fecha 4 y perdió mucho terreno en la parte alta de la tabla de posiciones para el Mundial 2026. El equipo no jugó nada bien, en especial en el segundo tiempo, sin poder concretar opciones claras de gol en el arco rival.
Los análisis siguen apareciendo y uno de los más duros fue el de Jorge Valdivia. El “Mago” quedó disconforme con el rendimiento en cancha de la Selección Chilena y no dudó al mencionar que faltó jerarquía, por lo que clamó por el regreso de Claudio Bravo a la citaciones.
Eduardo Berizzo entró en una disputa con el portero y decidió no considerarlo. Sin embargo, el ex futbolista de Colo-Colo afirmó que su regreso es completamente necesario para los duelos de la fecha FIFA de noviembre, contra Paraguay y Ecuador respectivamente.
“Mi nombre a retornar es Claudio Bravo. En el partido con Venezuela en un minuto o en algún pasaje del partido faltó ese liderazgo. Faltó esa voz de mando, faltó ese liderazgo y ese rol es propio de Claudio“, expresó en ESPN Chile.
“Eso se lo ha dado la selección, hoy el mismo Betis, faltó un poquito de eso. No es por una comparación entre él y Brayan Cortés de una cuestión futbolística, sino que más por una presencia más de una cancha. Por eso lo traería de vuelta“, indicó.
Al cierre, nuevamente habló de Claudio Bravo y Gary Medel. “No entraría en esa discusión si alcanza con Gary o no, mientras más tengas es mucho mejor. Gary estuvo sólo y fue consumido por esa pasividad que tuvo Chile con Venezuela, por eso en ese liderazgo yo agrego a Claudio. Es distinto cuando tienes a un jugador que está en otra posición, con roles distintos”, sostuvo Jorge Valdivia.
Próximos partidos de La Roja
Contando con la incertidumbre de su cargo, Eduardo Berizzo deberá empezar a organizarse para los siguientes desafíos que tendrá por las Clasificatorias. En estos ‘La Roja’ deberá actuar como local ante Paraguay (16/11) en Santiago, mientras que algunos días después lo hará como visitante ante Ecuador (21/11) en Quito