En la Conmebol están en aprietos por el tamaño del trofeo del torneo y analizan tres ideas para poder solucionarlo en el futuro.
El tiempo no se diente y la historia quedará marcada por la obtención de la Copa Libertadores en 1991. Colo-Colo fue campeón ese año del torneo y se convirtió en el único elenco chileno que ha logrado el título de dicho certamen, hecho que es motivo de orgullo para toda la fanaticada del cuadro Popular.
Pues bien, los ojos están puestos en la decisión que tomará la Conmebol respecto al trofeo, porque es inminente que habrá un cambio por el enorme tamaño que tomó el galardón al tener una chapa en su parte inferior del equipo que se coronó en cada edición del certamen.
Según información de Globo Esporte, son tres las alternativas que se manejan como solución. La primera es reducir el tamaño de la copa, idea que tiene la dificultad de saber dónde quedarán las 62 chapas que hay en la actualidad.
Por otro lado, una iniciativa que se discute en la Conmebol es aumentar el porte del galardón. Sin embargo, esto implica que con el paso de las campañas subirá el peso total y será mucho más complejo transportarla y que sea levantada por los jugadores campeones en las respectivas temporadas.
El último plan que surge es muy drástico. Se trata de sacar todos las insignias con el fin de empezar desde cero con la incrustación de placas. La medida no sería bien recibida por los clubes, debido a que es un golpe a la historia de tradición de cada uno de ellos. Sin dudas, esto afectaría a Colo-Colo.
Lo concreto es que aún no existe una determinación definitiva por parte del ente rector del fútbol sudamericano y para la versión 2023 todo se mantendrá de la misma manera para el futuro monarca, que saldrá entre Boca Juniors o Fluminense.
¿Cuándo es la final de la Copa Libertadores?
Recordar que la final de la Copa Libertadores 2023 entre Fluminense y Boca Juniors se jugará el 4 de noviembre, desde las 17:00 horas en el Estadio Maracaná de Brasil.
¿Estará Colo-Colo en la Copa Libertadores 2024?
Por el lado de Colo-Colo, continúa en la lucha en el Campeonato Nacional. La misión es ser campeón, pero de no hacerlo todo se enfoca en quedar en segundo lugar para lograr el cupo directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024.