El ex volante de Colo-Colo no tuvo una buena temporada como entrenador, consumando en las últimas horas el descenso de categoría con Deportes Iberia.
Hace algunos días se dieron por finalizadas las competencias en distintas categorías del país, definiéndose así la tabla de posiciones. Si bien el panorama en cuanto a puntajes y lugares era totalmente claro, diversas situaciones impidieron que se diera un cierre definitivo a los torneos.
En el caso de la Segunda División Profesional el protagonista de la polémica fue Deportes Iberia, quien por tema de unidades era uno de los equipos que debía descender. Sin embargo, debido a un resquicio deportivo buscaban mantenerse en aquella competición, apuntando directamente a Provincial Osorno.
Fue a falta de dos fechas, donde matemáticamente no tenían ninguna posibilidad de quedarse en aquella división, que el cuadro de la región del Biobío lanzó una fuerte acusación en contra del entrenador Diego Martínez de no contar con la licencia legal para dirigir en el profesionalismo, cuestionando el certificado entregado por el INAF.
Debido a esta denuncia Jorge Vidal, presidente de los ‘Toros’, salió a defenderse. “Nosotros tenemos todo en regla pues Diego Martínez fue inscrito con autorización del directorio de la ANFP y cuenta con el certificado de convalidación de competencias emitido por el INAF tal como lo que solicitan las bases”, comentó hace algún tiempo al sitio ‘Primera B Chile’.
En esa misma línea, el mandamás de la institución contraatacó indicando que debían demostrar las severas imputaciones lanzadas en su contra. “Esta denuncia indica que nosotros hemos falsificado documentos y adulterado documentos, lo cual es una acusación muy grave y que van a tener que probar”, agregó.
Un duro revés para Rodrigo Meléndez
Con ese panorama, el Tribunal de Disciplina de la ANFP estudió a fondo el caso para poder determinar cuál de las dos escuadras sería la que finalmente perdería la categoría. Si bien había esperanzas en el cuadro ‘azulgrana’, finalmente se le informó una terrible noticia a Rodrigo Meléndez, técnico del elenco.
“Se rechaza en todas sus partes la denuncia interpuesta por el Club Deportes Iberia en contra del Club Deportes Provincial Osorno (…) fallo acordado de manera unánime”, señaló el organismo de fútbol nacional, oficializando que la próxima temporada deberán disputar la Tercera División A junto a Deportes Valdivia, lo que los hará retroceder a la serie amateur del país.
La carrera de Rodrigo Meléndez
Con este duro revés, ‘Kalule’ agrega una mancha negra a su carrera como estratega. En esta nueva etapa ha estado en el banco de San Antonio Unido, Deportes Melipilla, Cobreloa -en tres ocasiones-, Deportes Colina y el propio Deportes Iberia, registrando cerca de 50% de rendimiento entre todos ellos.
Por otra parte, su época como futbolista fue diferente, ya que supo destacar. Jugando como mediocampista defensivo, Rodrigo Meléndez supo tener éxito con los propios ‘Loínos’, Quilmes, Estudiantes de La Plata, Colo-Colo, Deportes Iquique, San Luis y el ‘SAU’, además de vestir la camiseta de la Selección Chilena en varias ocasiones. Asimismo, sumó siete trofeos de Primera División vestido de naranja y albo.