A pesar de que aún se encuentra en disputa la actual temporada, en el Popular no quieren perder el tiempo y ya comienzan a preparar el plantel para la siguiente campaña.
En el Estadio Monumental no pierden el tiempo y se preparan con todo para la recta final del año. Y es que tras disfrutar de algunos días de descanso, el plantel de Colo-Colo trabaja incesantemente durante el receso del fútbol chileno para volver con todo a las competencias oficiales.
Si bien sufrieron una dura derrota en su último partido por el Campeonato Nacional, los Albos no pierden las ilusiones de poder quedarse con el título a pesar de contar con mínimas opciones. Junto a ello, también cuentan con esperanzas de alzar el trofeo de la Copa Chile, torneo donde se encuentran clasificados a la final.
Con este panorama se proyectan unos meses de definiciones en cuanto a materia deportiva, lo que podría incidir en la próxima temporada. Es en ese sentido que la dirigencia de Blanco y Negro ya trabaja en el armado de la plantilla para el 2024, razón por la que ya comienzan a moverse por algunos nombres.
No obstante, hay un puesto en el que todavía no proyectan, pero en el que podrían tener una opción de sumar al alcance de la mano. Resulta que durante el último compromiso amistoso disputado frente a Palestino apareció Matías Ferrari, canterano albo que ha estado todo el año entrenando con el primer equipo tras no conseguir club, pero que no puede ser alternativa debido a que no fue inscrito.
Por lo mismo, su inclusión en el segundo equipo que dispuso Gustavo Quinteros ante los ‘Baisanos’ llamó la atención, ya que no había tenido participación anteriormente. De hecho, fue pieza clave en el triunfo del Popular, ya que fue el autor del centro que terminó en el gol de Agustín Bouzat.
¿Competencia para Óscar Opazo?
La aparición del futbolista de 23 años genera una buena noticia para el cuerpo técnico, ya que el puesto de lateral derecho ha generado preocupación durante este año. Y es que luego de la salida de Óscar Opazo al fútbol argentino, el entrenador de 58 años sufrió en aquella zona al no contar con otro deportista que contara con sus características.
De hecho, tras no poder afirmar la defensa con las opciones de Jeyson Rojas y Bruno Gutiérrez, el estratega probó en varias ocasiones a César Fuentes en ese lugar. Además, también realizó algunos cambios tácticos, modificando el dibujo del equipo dentro de la cancha. Todo esto antes del regreso del oriundo de Concón al equipo.
A pesar de ello y la buena presentación que tuvo ante el ‘Tino’, el presente de Matías Ferrari no es muy auspicioso en la institución. Esto se debe a que su contrato con el club termina en diciembre próximo y no han existido acercamientos para renovarlo, algo que podría cambiar en caso de que Quinteros lo desee así si es que firma su continuidad en Pedrero, lo que lo convertiría en una competencia directa para el ‘Torta’.
Próximo partido oficial de Colo-Colo
Con esta encrucijada que se forma con respecto a la conformación del plantel para el 2024, el actual monarca del fútbol chileno comienza a prepararse incesantemente para afrontar de la mejor manera su regreso a las competencias oficiales.
En este compromiso, Colo-Colo deberá medirse ante Magallanes en un duelo aplazado de la vigésimo segunda fecha del Campeonato Nacional, partido con el que se pondrá al día en el torneo. Aquel enfrentamiento está programado para el martes 7 de noviembre a partir de las 19:00 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua.