La temporada 2023 está llegando a su fin, por lo que los clubes chilenos ya comienzan a preparar el próximo mercado de fichajes, instancia en la que se espera una dura lucha por delantero de Cobreloa.
El fútbol chileno se encuentra en un nuevo receso que ha impedido que las actividades oficiales se desarrollen durante las últimas semanas debido a la realización de los Juegos Panamericanos 2023. No obstante, esta situación está pronto a terminar, ya que en los próximos días se volverá a retomar el Campeonato Nacional.
A pesar de que el deporte rey volverá a tomarse la atención del país, esto será por poco tiempo, ya que su término está cada vez más cerca, puesto que sólo quedan cuatro fechas del torneo de Primera División. Es por ello que los diferentes clubes ya comienzan a preparar la siguiente temporada, mirando fijamente al mercado de fichajes.
Es en ese sentido que en Radio Pauta señalaron que Cristian Insaurralde fue ofrecido a Universidad Católica de cara al 2024, momento en que Jorge ‘Coke’ Hevia indicó que no es al único elenco que fue aproximado. “Sí, Insaurralde fue ofrecido a los tres grandes”, comenzó diciendo.
Tras ello, el periodista se refirió a las opciones que tiene el delantero de 32 años para recalar en estas escuadras. “A mí donde más me calza es en un equipo que juegue con extremos. Colo-Colo juega con extremos, pero tiene un millón; la Católica juega con extremo. Hoy siento que no le cabe, pero hay que ver lo que pasa con (Alexander) Aravena; y la ‘U’ no sabemos cómo juega porque no sabemos quién será el técnico”, agregó.
Finalmente, y tras asegurar que es un “jugador interesante”, reveló que su contrato con Cobreloa finaliza durante este año, por lo que quedará con el pase en su poder, situación que podría ayudar a acelerar las conversaciones con el Cacique, ‘Los Cruzados’ o los ‘Azules’.
Su buena temporada en la Primera B
El experimentado atacante argentino realizó una importante campaña con los ‘Loínos’, convirtiéndose en una de las principales figuras del equipo, así como también de la Primera B. Y es que durante el año brilló con su talento, siendo uno de los agentes ofensivos más importantes del año.
Con respecto a sus números, Cristian Insaurralde aportó con 12 goles y 6 asistencias en los 2.111 minutos disputados en 31 partidos oficiales tanto en la categoría de plata del fútbol chileno como en la Copa Chile. Aquellas cifras ayudaron a Cobreloa a quedarse con el título en la liga.