Un grupo importante de jugadores ya practican con normalidad en el Estadio Monumental luego de sus préstamos y esperan resolver cuanto antes su futuro profesional.
18. Ese es el número de futbolistas que tenía Colo-Colo en calidad de préstamo en la temporada 2023. Muchos de ellos tuvieron distinta suerte a lo largo de la campaña en sus respectivos elencos, terminando su etapa sin mayores complicaciones. De hecho, un grupo de ellos ya regresó al Estadio Monumental para entrenar.
En específico son cuatro los nombres que retornaron al Cacique para resolver qué pasará con sus carreras. Está la chance de que sean considerados por Gustavo Quinteros para 2024, pero es más factible que nuevamente salgan de Macul en busca de regularidad en otro destino.
La lista la encabeza Matías Colossi. El delantero estuvo en las filas de Deportes Puerto Montt. Allí jugó bastante y se pensaba que era el héroe de la salvación tras anotar el gol del triunfo ante San Felipe en Primera B, pero por la victoria de Deportes Recoleta él y su escuadra descendieron.
Luego aparece el caso de Danilo Díaz. El volante había adelantado hace un par de semanas que debía sumarse a los trabajos con el cuadro Popular. Así lo hizo, pero el deseo del mediocampista de 21 años no es quedarse, ya que sabe que tiene muy pocas opciones de sumar minutos con el DT argentino.
Julio Fierro es otra de las caras que se ven ahora en “La Ruca”. El portero tuvo que salir a principio de año al quedar relegado en la competencia con Brayan Cortés y Fernando de Paul. Fichó por San Antonio Unido y se adueñó de la titularidad, pero no pudo lograr el objetivo de subir con la institución a la Primera B.
Finalmente el grupo lo cierra Diego Ulloa. Se trata de un lateral izquierdo que puede actuar sin problemas de central. Ya lleva dos préstamos, primero con Deportes La Serena y ahora en AC Barnechea. A sus 20 años tiene el deseo de ganar espacio en una plaza donde ni Agustín Bouzat con Erick Wiemberg han llenado por completo el paladar de Gustavo Quinteros.
A su vez, hay que consignar que días previos tanto Francisco García como Erik Ottesen regresaron a Colo-Colo tras estar cedidos, pero por ser juveniles aún, se incorporaron bajo las órdenes de Eduardo Rubio en la Sub 21.
¿Cuándo juega Colo-Colo?
Si se quedan o no estos futbolistas estará en las manos de Gustavo Quinteros, quien por ahora tiene como prioridad el cruce ante Magallanes por el Campeonato Nacional, cuyo duelo quedó pactado para este martes 7 de noviembre a contar de las 18:00 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua.