El delantero de 38 años es pieza fundamental del Sportivo Luqueño y su olfato goleador ha vuelto a destacar, anotando cifras que no había podido lograr en los últimos años.
Sin lugar a dudas Lucas Barrios es uno de los delanteros más letales que ha tenido Colo-Colo durante el siglo XXI. El espigado jugador deslumbró a todo el fútbol chileno con su capacidad goleadora, convirtiéndose incluso en goleador del mundo en 2008 tras anotar 37 goles en 38 partidos oficiales.
Debido a su gran rendimiento, la ‘Pantera’ partió al extranjero, vistiendo las camisetas de equipos de Alemania, China, Rusia, Francia, Brasil y Argentina antes de llevar a cabo su tan anhelado regreso al Estadio Monumental. Sin embargo, su segundo paso por el Cacique no fue el mejor y tras apenas seis meses en el club anunciaría su salida.
Tras su partida volvió al país trasandino, jugando por cuatro escuadras diferentes, aunque en ninguna de ellas pudo volver a brillar como lo había hecho años anteriores. Es por ello que en septiembre de 2022 anunció su retiro de la actividad, recibiendo múltiples muestras de cariño. No obstante, su cesantía duraría sólo unos meses, ya que en diciembre del mismo año sería oficializado como nuevo refuerzo del Sportivo Trinidense de la Primera División de Paraguay.
A los 38 años el nacido en Buenos Aires decidía retornar al deporte rey, y aunque volvió a ser protagonista, su paso por el elenco de Asunción culminó abruptamente en junio de este año tras protagonizar una polémica con el entrenador y la directiva.
A pesar de esta sorpresiva decisión, el experimentado atacante no se demoró mucho en encontrar su siguiente estación, ya que poco después fue presentado como nuevo futbolista del Sportivo Luqueño, club en el que se desempeña hasta estos días.
Un nuevo renacer
Luego de su segundo paso por el Popular, Lucas Barrios deambuló en varios equipos en los que no pudo mostrar sus mejores presentaciones. En ellos lamentablemente no tuvo buenos números y fue en la temporada 2020/2021 donde tuvo su mejor desempeño, ya que alcanzó a anotar cinco goles y entregar dos asistencias en 27 partidos.
Sin embargo, el argentino-paraguayo parece estar viviendo un renacer en el fútbol guaraní, ya que hasta el momento cuenta con cifras que no tenía hace años. Y es que entre los dos equipos que ha representado hasta el momento suma ocho tantos y dos habilitaciones en 31 encuentros oficiales. Además, puede seguir aumentándolos, ya que le restan cinco cotejos más para terminar el año.
De todas las dianas convertidas varias han sido trascendentales, ya que han ayudado a quedarse con triunfos. Es más, el pasado lunes 30 de octubre fue el encargado de abrir el marcador en el triunfo por 2-1 de los ‘Auriazules’ ante su anterior escuadra.
Si bien estas cifras pueden ser bajas para la que presentan algunas figuras a nivel mundial, al compararlas con sus propias estadísticas en los años pasados resaltan bastante. Y es que su última gran campaña se remonta al 2016/2017, cuando convirtió 18 goles y entregó 3 asistencias en 43 cotejos con el Gremio de Brasil.
Sus números en Colo-Colo
A principios de 2008 Lucas Barrios fue presentado como nuevo refuerzo de Colo-Colo arribando desde el Atlas de México. Afortunadamente no le costó nada aclimatarse al elenco de Pedrero y rápidamente se convirtió en figura de la institución, donde se desempeñó durante un año y medio antes de partir al Borussia Dortmund. En aquella pasada sus números son gigantescos, ya que aportó con 49 goles en 58 presentaciones.
Debido a ello es que la ilusión de los hinchas de volver a verlo con la camiseta blanca eran importantes, algo que se terminó dando a mediados de 2018. No obstante, no pudo repetir su anterior estadía, marcando cuatro tantos y entregando tres habilitaciones en 18 duelos antes de salir otra vez al extranjero.