El joven portero nacional terminó su préstamo en San Antonio Unido, por lo que volvió a hacerse presente en los entrenamientos del Popular.
18 fueron los jugadores que Colo-Colo mandó a préstamo para la temporada 2023, por lo que la gran mayoría de ellos deberán volver al Estadio Monumental con el término del presente año. Si bien hay algunos que podrían ser comprados por los clubes donde se desempeñaron, hay otros que ya retornaron a Pedreros.
En específico, los jugadores del Eterno Campeón que fueron cedidos a clubes de Segunda División Profesional ya están entrenando en Macul, pues la competición de la tercera categoría del balompié nacional le bajó el telón al certamen durante la segunda semana de octubre.
Con ello, uno de los futbolistas que retornó fue Julio Fierro, portero de 21 años que fue cedido a San Antonio Unido y se refirió a su futuro en el Estadio Elías Figueroa Brander, recinto deportivo donde se hizo presente para alentar a la Selección Chilena en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
En conversación con AS Chile, el joven portero del Cacique tuvo palabras de elogios para Brayan Cortés; guardameta titular de La Roja, junto a quien convivió en su estancia en Pedreros. “A él lo tengo de compañero desde que subí al plantel. Gracias a Dios estaba ahí. Me ha dado muchos consejos, hemos concentrado juntos y eso me ha servido para seguir creciendo”.
Junto a ello, el canterano albo se refirió a su actualidad y la posible continuidad en el Eterno Campeón con vistas a la temporada 2024, ya que finalizó su préstamo en San Antonio Unido y aún tiene contrato vigente con el club. “Todo depende de lo que pase a fin de año, pero mi intención es quedarme y tratar de pelear un puesto”.
Experiencia profesional de Julio Fierro
Durante la temporada 2023 Julio Fierro estuvo cedido durante todo el año en San Antonio Unido. Con el cuadro lila, el portero de 21 años compitió en la Segunda División Profesional, donde disputó 15 compromisos y fue titular durante la mayoría de la campaña. No obstante, el guardametas perdió el puesto sobre el final del torneo y sumó seis partidos seguidos en el banco de suplentes.
El arquero categoría 2002 sigue perteneciendo a Colo-Colo, club donde realizó las divisiones inferiores e incluso llegó a debutar como profesional. El canterano vio acción frente a Ñublense y Audax Italiano durante la temporada 2021, cuando al Cacique estuvo obligado a jugar con juveniles por casos de COVID-19 al interior del camarín.