El histórico delantero de la Selección Chilena está viviendo una temporada 2023/24 de más bajos que altos en el conjunto italiano y en las últimas horas desde la dirigencia lombarda habrían tomado una decisión de cara al próximo mercado de transferencias.
En el último mercado de fichajes del fútbol europeo, una de las grandes teleseries tuvo que ver con el futuro de Alexis Sánchez, pues el tocopillano finalizó su vínculo contractual con el Olympique de Marsella y quedó con el pase en su poder para negociar con cualquier equipo como agente libre.
Si bien el atacante chileno fue opción de mercado para muchos clubes, el ex Colo-Colo terminó definiendo su futuro sobre el final del cierre del libro de pases tras fichar nuevamente por el Inter de Milán. Sin embargo, desde su retorno al elenco italiano el rendimiento del ‘Niño Maravilla’ ha dejado algunas dudas.
Actualmente, el goleador histórico de la Selección Chilena está peleando el puesto como segundo delantero con Marcus Thuram. En la línea de la competencia por el puesto, el futbolista de 34 años recibió una negativa noticia, ya que desde La Gazzetta dello Sport señalaron que el elenco nerazzurri buscaría fichar otro atacante en el siguiente mercado de pases.
Acorde a la propia fuente, el Inter intentará concretar la llegada de Mehdi Taremi, quien actualmente pertenece al Porto y termina contrato a final de año, pero no tiene intenciones de extender su vínculo. El atacante iraní ya había estado en conversaciones con el elenco italiano, no obstante, la dirigencia del elenco lombardo prefirió contratar a Marko Arnautovic, quien no está siendo considerado por el cuerpo técnico por una lesión.
La llegada de un nuevo delantero le pondría indudablemente más presión al canterano de Cobreloa y aumentaría la competitividad en la interna del club, por lo que el chileno deberá subir el nivel o probablemente tenga menos minutos en el terreno de juego.
Alexis Sánchez y el Inter de Milán
Desde su llegada al Inter de Milán a mediados de este 2023, Alexis Sánchez ha logrado ver acción en siete oportunidades, siendo titular únicamente en una de ellas. En estos primeros compromisos con el cuadro italiano, el tocopillano no ha realizado asistencias, pero sí registra un gol. Dicha conquista llegó en el triunfo 2-1 de su club frente a Salzburgo por Champions League.
El próximo partido del subcampeón de Europa está pactado para el sábado 4 de noviembre ante Atalanta, a partir de las 14:00 horas en el marco de la fecha 11 de la Serie A.