El jugador de 19 años quedó privado de libertad por graves hechos que se le imputan, por lo que estará en la cárcel por un plazo de 45 días mientras dure la investigación.
La temporada 2023 de Jodhy Thompson llegó a su fin y de la manera más compleja posible. El futbolista de Colo-Colo fue detenido por Carabineros en su domicilio de La Florida tras golpear a su pareja, Camila Sepúlveda, la madrugada del lunes 6 de noviembre en un nuevo acto de violencia que le provocó múltiples lesiones.
Durante la misma jornada se llevó a cabo la formalización del delantero por “femicidio frustrado, lesiones y desacato”, quedando en prisión preventiva, medida cautelar que solicitó el Ministerio Público al considerar que la acción fue de mucha gravedad y estuvo en peligro la vida de la joven de 22 años.
En la audiencia se conoció que el formado en Macul insultó, mordió y agredió en el rostro a la mujer, quien cuando pudo zafarse de eso, tuvo la chance de bajar a la conserjería y llamar al personal policial. Todos esos antecedentes fueron expuestos por el Fiscal que llevó a cabo la formalización.
El crudo relato contra Jordhy Thompson
No obstante, hubo un momento clave que marcó todo el juicio. La jueza quiso escuchar la versión de la víctima para tomar una decisión final. “Están pidiendo prisión preventiva porque la libertad de él sería un peligro para su seguridad, porque podrían repetirse los hechos. ¿Qué me dice usted?”, señaló la magistrada.
Ante esto, Camila Sepúlveda afirmó que pensaba que era la medida más correcta, dejando un crudo relato. “Estoy de acuerdo con la prisión preventiva, porque creo que no solo me tapó la boca para que yo no gritara, sino que por algo me tapa la nariz. Yo le decía que me estaba ahogando y por algo me apretaba el cuello, ahorcándome”, indicó.
De hecho, en el lugar también estaba el papá de Sepúlveda, quien expresó el dolor por el proceso que afronta su hija. “Esta ya era la quinta vez. Lo que pasa es que hay hasta videos de la discoteca de lo que pasó la otra vez”, manifestó.
En consecuencia, Jordhy Thompson quedó privado de libertad mientras dure por completo la investigación, la que se fijó en un plazo de 45 días desde este lunes que recién pasó.
La decisión de Colo-Colo con Jordhy Thompson
Cabe destacar que la tarde del lunes 6 de noviembre y a través de sus redes sociales, Colo-Colo rechazó cualquier tipo de violencia contra la mujer y, de paso, confirmó que Jordhy Thompson será apartado -nuevamente- del primer equipo.