Reinaldo Sánchez tuvo cuestionadas palabras para el jugador por los actos de violencia que fueron cometidos por el delantero de 19 años, situación que generó un nuevo escándalo en Santiago Wanderers, club donde es presidente.
A comienzos de esta semana ocurrió uno de los hechos más polémicos del último tiempo en el fútbol chileno, ya que Jordhy Thompson fue detenido y deberá cumplir prisión preventiva por femicidio frustrado contra Camila Sepúlveda, pareja del jugador que lo había denunciado hace un par de meses atrás.
Esta situación provocó los dichos de Reinaldo Sánchez, actual presidente de Santiago Wanderers, quien desató la polémica al restarle responsabilidad al jugador de Colo-Colo y señalar que tal vez “le tocó una mujer jodida” . Estas declaraciones no pasaron desapercibidas e inmediatamente tuvieron repercusiones entre la fanaticada de los ‘Caturros’
La Comisión de Género Graciela Molina, conformada por hinchas presentes en la Corporación Santiago Wanderers, lanzaron un comunicado repudiando los dichos del presidente de la sociedad anónima que en este momento rige al elenco de la Quinta Región. Este mensaje se dividió en cuatro puntos.
Comunicado Comisión de Género Graciela Molina
1. Nos parece grave que la persona a cargo de la administración de nuestro club relativice los hechos de violencia ejercidos por el jugador Thompson, quien se encuentra en prisión preventiva por femicidio frustrado.
2. Nos preocupa que alguien que debe proteger la integridad de las jugadoras, socias e hinchas del club, ponga en duda el relato de una mujer víctima de violencia de género. Dejamos en claro que este tipo de declaración no representa los valores de Santiago Wanderers de Valparaíso.
3. Las declaraciones de Reinado Sánchez perpetúan un clima de violencia del cual el fútbol chileno no está ajeno. Consideramos que es responsabilidad de todas las personas que formamos parte de la comunidad futbolera visibilizarlo, no permitirlo y evitar que la violencia quede impune.
4. Como hinchas, socias y feministas no permitiremos que una persona con antecedentes de violencia de género sea parte de nuestro club.
De momento, desde el lado de la sociedad anónima que está a cargo de Santiago Wanderers no han respondido a estos dichos, ni se ha tomado ningún tipo de medida al respecto. No obstante, la seriedad del comunicado ha dejado expectante a la comunidad futbolera, respecto a una nueva polémica en el balompié nacional.