El DT de la Selección Chilena no contará en el duelo frente a Paraguay con Marcelino Núñez, volante que fue expulsado en la dura caída ante Venezuela por 3-0 en la fecha 4.
La Selección Chilena tiene en frente unos complejos desafíos para las Eliminatorias rumbo al Mundial del 2026. Se medirá contra Paraguay y Ecuador por las fechas 5 y 6 respectivamente, pero en la antesala de los compromisos, el panorama para el combinado nacional no es de los mejores.
Aunque todavía no entrega la convocatoria definitiva, Eduardo Berizzo ya sabe que tiene una baja sensible para, por lo menos, el primer encuentro de las clasificatorias ante el cuadro Guaraní. Se trata del volante mixto Marcelino Núñez.
El actual mediocampista del Norwich City fue expulsado de manera insólita en la derrota de Chile frente a Venezuela por increpar de forma física al árbitro de dicho cotejo. Aquella ocasión en solo unos segundos recibió dos tarjetas amarillas que lo sacaron del campo de juego.
El informe del juez fue lapidario y se esperaba una sanción ejemplificadora para el formado en Universidad Católica. “Continuar protestando contra la decisión del arbitraje, tocándome en el pecho”, señaló el escrito del réferi.
Pero todo no sería tan terrible para el futbolista de 23 años. Según informó el sitio En Cancha, la Conmebol no fue tan severa y castigó al jugador con solo una jornada de sanción. Es decir, no estará contra los paraguayos, pero ante “La Tri” sí puede sumar minutos.
¿Cuándo jugará La Roja?
Válido por la quinta y sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas con miras al Mundial de 2026, la Selección Chilena deberá enfrentar primero a Paraguay, cruce pactado para el jueves 16 de noviembre a partir de las 21:30 horas en el Estadio Monumental.
Unos días después le tocará salir de territorio propio para desembarcar en Quito, ciudad donde tendrá que verse las caras ante Ecuador. Aquel compromiso se jugará el martes 21 de noviembre a las 20:30 horas en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.
La Roja se mantiene por el momento en la octava ubicación de la tabla de posiciones de las Eliminatorias, con apenas cuatro puntos, superando en el escalafón a Bolivia y Perú.