El lateral derecho de Independiente del Valle fue denunciado por su ex pareja por agresiones físicas y verbales, por lo que aquel acto generó un nuevo terremoto en el deporte local.
Este lunes 13 de noviembre una nueva denuncia por violencia intrafamiliar remeció a todo el fútbol chileno. Esta vez el protagonista es Matías Fernández, actual lateral derecho de Independiente del Valle, quien durante la tarde de ayer arribó al país para integrarse a la Selección Chilena tras ser convocado para la próxima fecha FIFA.
Fue durante la jornada del domingo 12 de noviembre que el futbolista de 28 años tuvo un altercado con su ex pareja y madre de su hija de 5 años, al punto de llegar a ejercer agresiones físicas y verbales, según lo que relata la víctima. Es por ello que la mujer realizó una acusación formal en su contra, por lo que actualmente es buscado por la justicia, ya que se dio a conocer que se encuentra inubicable hasta el momento.
Aquel acto fue abordado en el programa Futuro Fútbol Club de Radio Futuro, instancia en la que Claudio Borghi alzó la voz para dar a conocer su postura. “Es un jugador que juega en el extranjero, y que no podrá viajar de vuelta porque tiene que enfrentar a la justicia. Habrá que ver cuáles son las consecuencias de esta denuncia, que desgraciadamente se está haciendo muy común”, expresó de entrada.
En esa misma línea, el ‘Bichi’ habló sobre su situación en La Roja y enfatizó en que deberá afrontar este hecho como debe ser. “En el programa (Todos Somos Técnicos) respaldamos a Matías para que lo llamaran a la Selección, pero ahora tendrá que responder como cualquier ser humano por una situación tan compleja como la que está siendo acusado. No quería hablar, pero si ya es oficial esta denuncia, seguramente será desafectado”, agregó.
Asimismo, el ex futbolista argentino aprovechó de hacer una dura crítica al fútbol criollo haciendo alusión al caso de Jordhy Thompson, quien también tuvo que enfrentar a la justicia por un caso similar. “¿Cuándo hablaremos de fútbol, hueón? Si no, me tendré que preparar en otra materia”, remató.
Será desafectado de la Selección Chilena
Tras protagonizar este lamentable hecho, y en momentos en que su acto deberá ser investigado por el ente encargado del tema, Matías Fernández será desafectado de la Selección Chilena. Así las cosas, no podrá seguir sumando presencias en el combinado nacional y en las actuales Eliminatorias Sudamericanas, en la que suma 45 minutos tras ingresar desde el banco en el último partido como local del ‘Equipo de Todos’.