El ex jugador albo está terminando su formación como entrenador y reveló estar ansioso por comenzar a dirigir.
Uno de los grandes jugadores que marcó una época en Colo-Colo durante este siglo es Esteban Paredes. El goleador histórico del fútbol chileno llegó al Estadio Monumental en 2009 y desde entonces realizó una gran carrera, transformándose en un ídolo de la institución, donde tuvo la oportunidad de jugar por última vez en un partido de despedida, que se disputó en marzo de este año.
A pesar de ello, el oriundo de Cerro Navia siguió desempeñándose en el profesionalismo, pues se sumó al plantel de San Antonio Unido para el segundo semestre de la temporada. No obstante, su rendimiento no fue el mejor, no pudo convertir goles, por lo que ya colgó definitivamente los botines y ya se está enfocando en su próxima etapa en el mundo del fútbol.
El ex goleador del Cacique conversó en exclusiva con ‘Futuro Fútbol Club’ y reveló la fecha para tener su primera experiencia como entrenador de algún club. “Estoy terminando el curso de entrenador, ya terminé el de director deportivo y esperemos el otro año para ver qué pueda salir”.
En esa línea, el ex futbolista detalló que dirigiría en cualquier categoría, aunque fue enfático en la importancia de formar integralmente a los jóvenes valores. “Estoy con muchas ganas, estoy con el tema de la escuelita y creo que eso me ha dado para dar el pie inicial, ver si dirijo el otro año. Esperemos. Si es con niños, hay que enseñarle los valores y muchas cosas, no sólo jugar a la pelota”.
Cabe destacar que el ex delantero de 43 años aún no tiene ofertas sobre la mesa, pero sus intenciones son comenzar a dirigir de forma inmediata; sin importar la categoría del club.
La carrera profesional de Esteban Paredes
En materia de clubes, Esteban Paredes disputó 660 encuentros, en los que consiguió anotar 354 goles. Entre todas esas conquistas, 198 fueron con la camiseta de Colo-Colo, donde se transformó en el tercer máximo anotador de la institución, quedando sólo por detrás de Carlos Caszely y Francisco ‘Chamaco’ Valdés.
Si bien el otrora delantero se cansó de hacer goles en el medio local, en la Selección Chilena no tuvo las mismas oportunidades de demostrar, ya que no fue frecuentemente nominado. A pesar de ello, el otrora goleador logró convertir 12 goles en 42 compromisos, siendo convocado para disputar los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.