La Corte de Apelaciones revocó la prisión preventiva para el futbolista del Popular y se determinó que quedará con arresto domiciliario nocturno.
Durante la jornada de este miércoles 15 de noviembre, la Corte de Apelaciones de Santiago determinó revocar la medida cautelar de prisión preventiva que tenía a Jordhy Thompson recluido en la cárcel Santiago 1. A pesar de esto, al futbolista se le impusieron otras medidas como arresto domiciliario parcial, arraigo nacional, prohibición de acercamiento a su ex pareja y firma quincenal.
La prohibición de salir de su domicilio es efectiva únicamente entre las 21:00 y 06:30 horas, por lo que algunos hinchas comenzaron a preguntarse si el jugador volverá a entrenar o a desempeñarse con normalidad, en caso de que Colo-Colo tenga partidos antes de esa franja horaria.
Sin embargo, es importante dejar en claro que esto no sucederá, ya que desde la interna del club se determinó que el deportista albo estará fuera durante toda la temporada, independiente de cualquier resolución que se tome al respecto.
En esa línea, una de las voces que se refirió a una posible reincorporación del jugador fue Daniel Morón, quien conversó con los medios en el Estadio Monumental tras el triunfo albo sobre Unión la Calera. “Todo eso lo vamos a ver más adelante, pero sea la resolución que sea, o lo que pueda pasar en estos días, él va a estar fuera de Colo-Colo”.
Junto al gerente deportivo, otro que salió a aclarar la situación del canterano es Alfredo Stöhwing, presidente de Blanco y Negro que habló en su retorno al país y lapidó las opciones del delantero en el Eterno Campeón. “Con más antecedentes en la mano podremos tomar una determinación, pero como ustedes saben, fue separado del plantel, no va a jugar el resto del año y se ve difícil que continúe el próximo año (…) Efectivamente pudo haber sido la última oportunidad que haya tenido”.
El futuro de Jordhy Thompson con Colo-Colo
Con estos dichos, se echan abajo todos los rumores y se esclarece que el futbolista no volverá a entrenar con el plantel del Popular, a pesar de que su arresto domiciliario sea sólo durante las noches. Por otra parte, el futuro del antofagastino con la institución se evaluará durante la próxima reunión de directorio, cuya junta está pactada para el miércoles 29 de noviembre.
Cabe destacar que Jordhy Thompson tiene contrato vigente con Colo-Colo hasta finales de la temporada 2024, por lo que el oriundo de Antofagasta estaría vinculado con la institución por todo el próximo año, en caso de que Blanco y Negro no opte por terminar anticipadamente su vínculo contractual con el club.