Tras la salida del DT argentino, la ANFP confirmó al encargado de dirigir de emergencia ante Ecuador por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
Todas las miradas la noche del jueves 17 de noviembre se concentraron en la conferencia de prensa de Eduardo Berizzo. El técnico presentó su renuncia al cargo luego del empate sin goles de la Selección Chilena ante Paraguay en el Estadio Monumental que complicó el panorama en la tabla de posiciones de las Eliminatorias.
La ANFP tuvo que activar con rapidez un plan de emergencia porque en un par de días viene el choque por la fecha 6 frente a Ecuador en Quito. Ya se conversó con un entrenador, quien aceptó el desafío de asumir el rol de líder de manera interina.
Según información que recabó Radio ADN, es Nicolás Córdova el encargado de comandar al elenco nacional en duelo ante “La Tri”. El DT ya tuvo una conversación con el presidente Pablo Milad y se acordó la nueva función que debe cumplir al frente del plantel.
El formado en Colo-Colo ya era parte de la Federación al ser el Jefe Técnico de las Divisiones Menores. Además, había asumido como entrenador de La Roja Sub 20 que disputará el Sudamericano de la categoría en 2025.
“Estará acompañado por el preparador físico, Ricardo Madariaga, y durante la jornada de este viernes (17 de noviembre) se definirá quiénes más integrarán este cuerpo técnico de emergencia“, precisó el medio antes señalado.
Oficialización de La Roja
De hecho, a través de un comunicado, la Asociación Nacional ratificó la noticia de que el ex volante de 44 años es el nuevo adiestrado interino de Chile.
En tanto, Nicolás Córdova también tendrá que estar al mando del conjunto Sub 23 que afrontará el Preolímpico y que viene de hacer una buena presentación en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, logrando la medalla de plata tras en la final con Brasil.
Consignar que el duelo entre La Roja y Ecuador se desarrollará el martes 21 de noviembre, a partir de las 20:30 horas en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, cuyo compromiso es fundamental si Chile espera mantenerse en la pelea por un cupo al próximo Mundial del 2026 en Norteamérica.