El futbolista argentino se desempeñó durante toda la temporada como lateral izquierdo, pero Gustavo Quinteros ha comenzado a utilizarlo en el mediocampo.
Estamos adentrados en noviembre y con ello la temporada comienza a bajar el telón. En ese contexto de término de año, Colo-Colo aún debe disputar cuatro compromisos claves que definirán el futuro del cacique tanto en el Campeonato Nacional 2023, como en la Copa Chile donde los Albos deberán disputar la final ante Magallanes.
En la línea de los siguientes desafíos y con el objetivo de mantener el ritmo de competencia, el cuerpo técnico del Popular agendó dos partidos amistosos para jugarse durante la Fecha FIFA de noviembre. Un empate 2 a 2 frente a River Plate y una derrota 5-1 ante Everton. A pesar de no sumar triunfos, estos compromisos le sirvieron a Gustavo Quinteros para probar variantes con vistas al cierre del año.
Uno de los jugadores que había perdido protagonismo en el 11 estelar del Eterno Campeón es Agustín Bouzat. El futbolista argentino jugó gran parte el año como lateral izquierdo, pero perdió su lugar como titular con el alza el nivel de Erick Wiemberg. Sin embargo, durante estas dos prácticas de fútbol al ex Vélez Sarsfield se le dieron minutos en el mediocampo del Cacique.
En el encuentro frente al elenco trasandino, Bouzat ingresó a la cancha en el 65′, tras reemplazar a Esteban Pavez. En tanto, en el duelo frente a Everton de Viña del Mar hizo dupla de contención junto a Dylan Portilla durante todo el primer tiempo, mientras que en el complemento su compañero en el mediocampo fue Lucas Soto.
De esta forma y con vistas al cierre de año, Gustavo Quinteros está preparando al jugador de 29 años para desempeñarse como volante central. Si bien actualmente no está considerado como titular, este es un hecho a tener en cuenta para las ocasiones en que el oriundo de Bahía Blanca ingrese al terreno de juego.
¿Seguirá Agustín Bouzat en Colo-Colo para 2024?
Agustín Bouzat fichó por Colo-Colo a mediados de la temporada 2022 tras la salida de Pablo Solari. No obstante el futbolista argentino nunca se consolidó como delantero y terminó jugando como lateral izquierdo. Desde su llegada al Estadio Monumental, el ‘Chiqui’ suma 52 compromisos, en los que ha anotado un gol y realizado tres asistencias en partidos oficiales.
Sin embargo, es sumamente probable que los caminos entre Bouzat y el Popular se separen para 2024. El futbolista llegó al club en un préstamo de 18 meses con varias opciones de compra. La primera de esas está fijada en 1.2 millones de dólares, la segunda en 1.5 y en caso de que Blanco y Negro desee comprar su carta en el presente mercado fichajes deberá desembolsar 1.8 millones de la divisa norteamericana, cifra que se escapa totalmente del presupuesto del club.
Con este adverso panorama para el jugador es prácticamente un hecho que volverá a Vélez Sarsfield para la próxima temporada y liberará un cupo de extranjero en Pedreros para 2024.