Iván Morales y su renacer en Colo-Colo: “Las cosas que me han pasado en la vida personal me han hecho madurar y crecer”

El delantero albo habló con los medios oficiales del club y analizó la gran temporada que ha tenido,…

El delantero albo habló con los medios oficiales del club y analizó la gran temporada que ha tenido, donde ya ha alcanzado su año más goleador como profesional.

Un verdadero renacer futbolístico parece estar viviendo Iván Morales en Colo-Colo, en especial luego de la goleada colocolina de anoche ante Deportes La Serena (4-0), en la que el puntillano anotó dos de los tantos.

Y es que con aquel doblete, el delantero formando en el “Cacique” llegó a las nueve conquistas con la camiseta alba en lo que va de temporada, logrando su año más goleador de su carrera y ganándose la confianza de Gustavo Quinteros con el centrodelantero titular en Colo-Colo.

Hoy el atacante vive un gran presente y recobró su instinto goleador, mostrando también notoriamente una mejora en su forma física, lo que ha sido fundamental para esta alza en su rendimiento.

Precisamente, el canterano colocolino conversó con los medios oficiales del club, donde analizó su presente y el del equipo, revelando además cuales han sido las claves para este resurgimiento futbolístico.

Imagen

“Ha sido una temporada bastante linda para nosotros, estamos peleando los primeros puestos, ahora estamos enfocados en lo que es Copa Chile y en lo que se viene. En lo personal también, creo que he tomado confianza y en los partidos que quedan espero hacerlo de la mejor manera posible para seguir en la misma”, comenzó diciendo.

En esta línea, recordó algunos de los difíciles momentos por los que ha pasado en el último tiempo. “Con las diferentes cosas que me han pasado en la vida personal y el club, creo que me ha hecho madurar y crecer, y eso en fundamental en mi cambio personal, me ha ayudado bastante dentro de la cancha”.

En este sentido, recordó el lamentable fallecimiento de su madre, asegurando que “la verdad lo viví súper apoyado. Fue duro, pero eso lo hizo pasar un poco mejor. Siempre voy a estar agradecido del club y de su gente”.

Siguiendo con el tema, se refirió al gol que le marcó a Everton sólo días después del deceso de su mamá. “Fue un gol especial porque esa semana había sido súper dura para nosotros como familia y para mí personalmente. Estoy seguro que jugar era lo que quería mi familia, lo que quería mi mamá y lo que lo quería yo también, eso lo hizo mucho más especial“.

Imagen

En cuanto a su rendimiento, Morales reconoció que “es lo que esperaba, lo que siempre tuve mente, quizá ahora me llega en un momento en que puedo estar un poquito mejor de la cabeza”

“Obviamente me hubiera gustado estar con gente, jugar los partidos con el estadio lleno como siempre es, pero lo estoy disfrutando al máximo”, añadió.

En el mismo diálogo, el “Tanquecito” analizó el buen presente que viven los juveniles de Colo-Colo con el primer equipo y valoró el espacio que ha entregado Gustavo Quinteros a los formados en casa.

“Estoy en el plantel hace cinco años y siempre hay mucha competencia de jugadores que vienen de afuera. Ahora tenemos la oportunidad por el cuerpo técnico que tenemos que nos da mucha confianza, y lo bueno es que sabemos responder”, sostuvo.

“Todos los que venimos de acá abajo, de cadetes, sabemos lo que es Colo-Colo y eso nos ayuda mucho más al momento de jugar. Yo como cadete quiero que ojalá los 11 que juegan sean del club, pero la verdad es que los que vienen de afuera y los que están ahora hacen un trabajo tremendo y eso hace que el grupo sea competitivo y unido”, agregó.

Imagen

Finalmente, el atacante reveló una conversación que tuvo con Luciano Arriagada, delantero juvenil que ya comienza a dar sus primeros pasos con el primer equipo y respondiendo a punta de goles.

“Antes de que él hiciera su primer gol allá en Talcahuano yo hablé con él en la semana, porque entrenamos juntos todos los días y obviamente en la misma posición. Quedará en la conversación lo que le dije: ‘Hueón, te va a tocar entrar y vay a hacer un gol'”, confesó Morales.

“En algún momento vamos a tener que jugar juntos y pelear el puesto. Eso habla muy bien de todo el trabajo que se hace acá en las inferiores y es lo que tenemos que hacer nosotros, que las inferiores sean bien representadas por los que les toca sumar minutos en primera”, complementó.

Por último, el delantero agradeció el apoyo recibido durante el último tiempo. “Muchas gracias por todo el apoyo que nos dan día a día, por hacerse presente siempre, por hacer este club tan grande”.

Imagen

“Darle las gracias también por todo lo que nos marcó el año pasado, por lo hermoso que hacen este club. Esperemos que las puertas del estadio sean abiertas pronto para que nos volvamos a encontrar y podamos seguir disfrutando de Colo-Colo”, concluyó el atacante.

Cabe destacar que con nueve tantos en once partidos disputados, Iván Morales ha logrado su mejor temporada como profesional, considerando que en 2016 marcó dos veces, en 2017 cuatro, en 2018 tres, y en 2019 y 2010 apenas dos goles vistiendo la camiseta alba.

Revive acá la entrevista a Iván Morales

Artículos relacionados