El Popular aún mantiene firmes las ilusiones de sumar los único dos títulos a los que puede acceder durante la actual campaña, aunque para ello no contará con uno de sus refuerzos estrellas.
Hace una semana, y luego de un largo receso, el Campeonato Nacional volvió a tener acción para disputar la vigésimo séptima fecha. En ella se dieron una serie de resultados con los equipos que marchan en la parte alta de la tabla de posiciones, situación que aprovechó Colo-Colo para vencer a Unión La Calera y meterse otra vez en la lucha por el título.
Y es que a falta de tres fechas los Albos (48) se encuentran a cuatro puntos de Cobresal (52) y a dos unidades de Huachipato (50), por lo que en Pedrero no se rinden y quieren mantener su nombre en la pelea. Asimismo, en la Copa Chile también cuentan con chances de obtener el trofeo, ya que están clasificados a la final.
Es por ello que el Cacique está totalmente enfocado en estos encuentros, esperando que los jugadores muestren su mejor nivel para ayudar a cumplir con sus objetivos. Sin embargo, no todos podrán aportar en este sentido, ya que hay uno de ellos que no podrá entregar su granito de arena.
Según ratificó el sitio En Cancha durante este lunes, Gustavo Quinteros decidió quitarle cualquier esperanza a Darío Lezcano para sumar minutos en lo que queda del año. En ese sentido, se relata que el entrenador argentino tomó la determinación de seguir estirando la ausencia del delantero de las canchas, por lo que no volverá a ser protagonista en Macul.
Esta situación no es nada nueva para el ‘Motochorro’, ya que pese a llegar como uno de los refuerzos estrellas del club para el 2023 rápidamente perdió la consideración del estratega de 58 años, a pesar de que fue él quien lo pidió. De hecho su última presentación con el Popular fue el pasado 20 de agosto, cuando sumó seis minutos en el triunfo sobre Universidad Católica en la final de la zona regional de la Copa Chile.
Comienza a armar sus maletas
Tras la resolución que tomó el ex DT de la Selección Boliviana, el paraguayo ya comienza a definir su futuro profesional, teniendo claro que deberá armar las maletas para salir del Estadio Monumental de cara a la próxima campaña. Cabe consignar que el experimentado atacante cuenta con contrato vigente hasta diciembre de 2024, por lo que la dirigencia deberá negociar su partida anticipada.
En lo que respecta a su aporte en el Eterno Campeón, Darío Lezcano alcanzó a sumar 391 minutos en 13 partidos oficiales, registrando cuatro goles, lo que da una media de un tanto cada 98′. Si bien de aquella manera sus números se ven bastante sólidos, sus problemas con el peso y los propios que tuvo con Gustavo Quinteros no lo dejaron seguir aumentándolos.
Los últimos partidos de Colo-Colo
Con la decisión tomada por el entrenador, Colo-Colo se prepara para afrontar sus últimos desafíos de la temporada. Por el Campeonato Nacional se medirá ante Audax Italiano, Unión Española y Curicó Unido, mientras que en la final de la Copa Chile enfrentará a Magallanes.