El periodista nacional se la jugó y postuló a un estrega argentino como posible reemplazante de Eduardo Berizzo en la Selección Chilena.
Se está disputando una nueva fecha FIFA y este martes 21 de noviembre la Selección Chilena visitará a Ecuador en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito por la sexta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas. Para este partido, La Roja será dirigido por Nicolás Córdova, quien asumió como técnico interino tras la sorpresiva renuncia de Eduardo Berizzo.
Ante la salida del técnico cordobés, los medios de comunicación y los propios hinchas han comenzado a proponer nombres como posibles reemplazos para el ‘Toto’ al mando Chile. En esa línea ha surgido una danza estrategas, donde las opciones van desde Gustavo Quinteros, quien manifestó públicamente que sería un honor, hasta Ricardo Gareca que actualmente no tiene club.
En ese contexto, Manuel de Tezanos fue invitado al programa ‘Mediapunta’ y se sumó al debate sobre quién debería ser el nuevo entrenador de La Roja. “A mí me encantaría Gabriel Heinze. Creo que necesitamos un entrenador que sea muy exigente y que sea un cabrón, un pesado que les saque rendimiento, que no les dé agua”.
Para reafirmar su postura, el periodista de TNT Sports manifestó que él quiere un DT que le devuelva a Chile el juego ofensivo y propositivo que lo caracterizó hace algunos años. “Yo quiero un gallo que venga, de partida, a llevar a Chile al fútbol que lo llevó al éxito, que era un fútbol un poco más atrevido. Este fútbol ultra defensivo que tenemos desde Pizzi…”
Finalmente, De Tezanos cerró sus declaraciones señalando que ha seguido su trabajo, reafirmando que es el candidato idóneo porque es una persona ‘mala onda’ y podría manejar de mejor manera ciertas situaciones. “Tuve buenas referencias, gracias a Gonzalo (Fouillioux) conocí mucho su trabajo en Vélez y me he fijado que el gallo es pesadísimo para los medios de comunicación”.
La trayectoria de Gabriel Heinze
Gabriel Heinze fue un defensor argentino con una gran carrera en el fútbol europeo, donde defendió camisetas como la del Paris Saint Germain, Manchester United, Real Madrid, Roma, entre otros. No obstante, hoy a sus 45 años su rol en el campo es otra, ya que desde 2015 se desempeña como entrenador.
El ‘Gringo’ registra pasos por Godoy Cruz, Argentinos Juniors con quien fue campeón en Segunda División, Vélez Sarsfield, Atlanta United y Newell’s Old Boys donde actualmente está ejerciendo. Sin embargo, la campaña de ‘La Lepra’ no ha sido la mejor y el ex futbolista ya manifestó que no seguirá al mando del club rojinegro para 2024, por lo que quedará libre y en condiciones de negociar con cualquier club o selección.