En medio de los problemas legales que ha enfrentado durante este año, Jordhy Thompson ve una luz de esperanza al final del camino sobre su carrera deportiva. Y es que a pesar de que su futuro en Colo-Colo es totalmente incierto, el fútbol internacional le abriría una nueva oportunidad en la actividad.
Tal como se dio a conocer durante los últimos días, dos ofertas desde el extranjero están sobre la mesa del club para contar con el canterano albo. FC Orenburg de Rusia y Emelec de Ecuador se interesaron en el ex seleccionado nacional Sub 20, presentando una propuesta por un préstamo con opción de compra.
Si bien desde el país sudamericano confirmaron el interés y le pusieron algunas condiciones, las informaciones indican que es la escuadra euroasiática quien tomó la delantera entre las dos alternativas, ya que seduce más a Blanco y Negro.
Debido a ello es que durante este viernes 24 de noviembre se reveló la potente cifra que dispuso el elenco fundado en 1976 para quedarse con su talento. Según reportó el periodista Rodrigo Arellano a través de su cuenta de X, el ofrecimiento consiste en una cesión por un año pagando 350 mil dólares, mientras que en caso de querer comprar su pase pondrían poco más de un millón de la divisa estadounidense.
Es por ello que le estarían ganando la carrera al ‘Eléctrico’ por el antofagastino. Aún así no todo está definido, ya que deberán extender su contrato antes de firmar cualquier acuerdo. Junto a ello también deberán esperar por la resolución de la justicia que le permita salir del país, algo por lo que ya están haciendo gestiones en el Popular.
Los números que convencen a Orenburg
A pesar de todos sus problemas con la justicia, Jordhy Thompson tuvo una gran temporada dentro de la cancha. Y es que con la camiseta de Colo-Colo alcanzó a disputar 27 partidos oficiales, anotando seis goles y entregando dos asistencias.