Desde la renuncia de Eduardo Berizzo al cargo de entrenador de la Selección Chilena, los rumores sobre posibles reemplazantes del estratega cordobés han aparecido de forma inmediata. Si bien desde la ANFP fijaron marzo 2024 como fecha tope para tener al nuevo DT de La Roja, ya ha trascendido la información de que ciertos nombres suman bonos para asumir el cargo.
En esa línea, uno de las opciones que más genera ruido en el medio chileno es Gustavo Quinteros, que a partir de la siguiente temporada queda libre, pues tu vínculo contractual con Colo-Colo finaliza en diciembre del 2023. Sin embargo, el entrenador del cacique manifestó en conferencia de prensa que hasta ahora nadie de Quilín se ha contactado con él.
Ante esta opción que surge para el santafesino desde la ANFP, Antonio Prieto comentó en Al Aire Libre de Radio Cooperativa la medida que debía tomar Blanco y Negro al momento en que surgieron estos rumores. “En el momento que renunció Berizzo, yo hubiera sido don Stöhwing, levanto el teléfono y le digo a Quinteros: ‘Mañana arreglamos el contrato’, pero ya es tarde”.
En la línea de esos dichos, Rodrigo Goldberg tomó la palabra y señaló que no cree la versión entregada por el DT albo, en la que este señaló que no hay negociaciones con el club para extender su vínculo. “Yo no creo que sea así. Te aseguro que hace meses están conversando (con su representante)”.
A pesar de que el DT albo señale que el Cacique tiene la prioridad, el ex futbolista de Universidad de Chile cree que Quinteros podría tomar una decisión distinta, en caso de que llegué una oferta más atractiva. “Acá está quedando como que Colo-Colo no hace nada y lo va a dejar escapar. Si un técnico como Gustavo Quinteros, está sonando en la selección… Ustedes creen que él no piensa que si llega un equipo que diga ‘señor, estoy en fase de grupos, ¿quiere venir?’ ¿Él va a preferir ir a la segunda fase con Colo-Colo? ¿Tú crees que no la va a pensar?”.
Por último, ‘Polaco’ cerró sus declaraciones enfatizando en las enormes diferencias que supone quedar en fase de grupos o en fase previa de Copa Libertadores. “Eso de decir ‘Colo-Colo no se le ha acercado’, no es tan así y por el lado de Gustavo Quinteros obviamente también quieren esperar, no es lo mismo estar en zona grupos, que jugar la clasificación. Son casi tres millones de diferencia. Él también se deja querer, porque sabe que es un técnico cotizado”.
¿Qué necesita Colo-Colo para clasificar directo a fase de grupos de Copa Libertadores?
El fútbol chileno recibe anualmente dos cupos directos para la fase de grupos de la Copa Libertadores. Estos dos representantes serán los dos primeros clasificados en el Campeonato Nacional 2023, que actualmente son Cobresal y Huachipato, por lo que para clasificar, Colo-Colo debe superar a alguno de estos clubes en la tabla de posiciones.
Actualmente el Cacique ocupa el tercer puesto del torneo, con lo que obtendría un cupo a la fase previa de la competición. Por otro lado, los Albos están en la final de la Copa Chile; torneo que entrega un cupo para la competición internacional, pero también es un boleto para la fase previa, por lo que superar a Huachipato o Cobresal son las únicas posibilidades.