Los días pasan y la situación de Jordhy Thompson continúa sin resolverse luego de salir de la prisión preventiva. El delantero de 19 años tiene en mente salir de Colo-Colo hacia el extranjero, siendo la opción del Orenburg de Rusia la alternativa más viable en la actualidad.
No obstante, para dejar el país el futbolista debe solicitar la revisión de sus medidas cautelares, ya que en su formalización por desacato y femicidio frustrado quedó con arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional. Es decir, el tribunal debe otorgar la libertad para marcharse de Chile por temas laborales.
Junto a su agencia de representación, el canterano de los albos ya realiza los trámites respectivos, pero la tarea no será sencilla. De acuerdo a la visión del abogado penalista Andrés Bustos, la chance de que se le otorgue el permiso para emigrar es muy mínima por lo grave de las acusaciones que recaen en su contra.
“Es probable que no le den una pena que pueda cumplir en libertad, y si fuera así y recibiera una condena menor a 5 años él tendría que cumplir una medida acá en Chile de firma. Por lo tanto, es difícil que se pueda ir al extranjero, ya sea Ecuador o Rusia, y menos ahora que está formalizado con un arraigo”, precisó en conversación con Deportes 13.
El especialista en derecho penal argumentó su postura. “La medida cautelar es muy difícil de cambiar porque el femicidio tiene penas muy altas, en palabras simples él puede ir a la cárcel si es probado el delito. Yo veo que en este caso hay alta probabilidad de condena porque este joven ha sido reincidente con el asunto”, indicó.
No hay chance de fianza para Jordhy Thompson
Finalmente, Andrés Bustos afirmó que el pago de una fianza para irse a Europa no es una alternativa en el caso de Jordhy Thompson. “Cuando hay medidas cautelares de este tipo es posible que el acusado salga del país, en esos casos se muestra los pasajes de ida y vuelta y se paga una fianza, que suele ir entre 1 y 5 millones. Pero es algo excepcional, no es para que se vayan a trabajar y están una temporada fuera del país, se podría dar por ejemplo para un partido internacional“, concluyó.
Con estos antecedentes queda claro que la novela de Jordhy Thompson no ha culminado y lo único concreto es que este martes 28 de noviembre tiene que regresar a los entrenamientos en el Estadio Monumental, aunque no será considerado en el plantel de honor de Colo-Colo.