Pese a que no jugó, Colo-Colo sacó cuentas muy alegres en la jornada del sábado en el Campeonato Nacional. Su dos rivales en el liderato, Huachipato y Cobresal, no pudieron sacar ventajas y solo empataron ante la UC y O’Higgins respectivamente, dejado al rojo vivo la definición del título si el Cacique vence a Audax Italiano este domingo en calidad de visitante
Los resultados fueron analizados por Gabriel Mendoza. El histórico de los albos se alegró con los marcadores que se dieron con los “Mineros” y los “Acereros”, dejando una polémica frase en contra de los punteros del Torneo Nacional.
“Parece que se les vino el cag… para no decir la frase popular de atrás pica el indio“, señaló el campeón de la Copa Libertadores en 1991 con los albos en conversación con Bolavip Chile.
Es más, el “Coca” comentó que tenía la clara impresión que los de “Usina” iban a perder el duelo contra Universidad Católica. “Pensé que Huachipato podía perder en un minuto. Ahora a esperar que haga su pega Colo-Colo, todavía queda eso“, advirtió.
“Esta es la gran oportunidad, porque quedamos a dos puntos (del líder Cobresal, en caso de lograr el triunfo ante Audax Italiano). Para el exfutbolista “se está dando todo”, completó el ex lateral derecho.
Al cierre, Gabriel Mendoza hizo un llamado a tener mucha fe en el equipo. “Yolanda Sultana tiene que aparecer con todos sus sahumerios, psicólogos deportivos por todos lados, y, por supuesto, con todas las ganas y la energía. Si no se motivan con esto, no sé qué hay que hacer”, culminó.
LOS TRES DUELOS DE COLO-COLO
El camino de Colo-Colo para optar por el título del Campeonato Nacional no se ve tan complejo como el de sus rivales, ya que deberá enfrentar a escuadras que se ubican desde la mitad de la tabla de posiciones hacia abajo.
Primeramente se verá las caras ante Audax Italiano este fin de semana como visitante, luego le tocará recibir a Unión Española en el Estadio Monumental, cerrando todo ante Curicó Unido actuando en calidad de forastero.