Un duro revés sufrió el equipo de Colo-Colo en la categoría Sub 21. Los liderados por Eduardo Rubio fueron eliminados del Torneo de Proyección al caer sorpresivamente por 2-1 ante Universidad de Chile en el Estadio Monumental, la mañana de este domingo 26 de noviembre.
Los albos llegaron a esta ronda en el primer lugar, mientras que los azules lo hicieron en el octavo puesto. De todas formas esto no pesó en el resultado final y los comandados por el ex delantero del Cacique quedaron en el camino, sin la opción de revalidar el título logrado en el primer semestre.
Uno de los protagonistas del cotejo fue Daniel Gutiérrez. El defensor central cometió un error increíble para lo que fue el segundo tanto de los universitarios. Intentó eludir a un rival, pero le robaron el balón y Agustín Arce definió en solitario sin complicaciones.
No obstante, cierto bálsamo llegó para el futbolista de 20 años en los descuentos. A través de un certero cabezazo puso la única conquista del cuadro Popular, aunque esto no sirvió para obtener la clasificación a las semifinales del certamen juvenil.
Así las cosas, se acabó la temporada 2023 para Colo-Colo en la serie Sub 21 y ahora tendrán que pensar en el año que viene, además de intentar ser considerados por Gustavo Quinteros en el plantel de honor para el tramo final del fútbol chileno.