Colo-Colo podría cerrar hoy mismo la llegada de Scolari

Blanco y Negro se encuentra en la última etapa de negociación con el brasileño. Luiz Felipe Scolari está…

Blanco y Negro se encuentra en la última etapa de negociación con el brasileño.


Luiz Felipe Scolari está a solo detalles de cerrar su acuerdo con Colo-Colo. El nombre del experimentado entrenador carioca genera consenso al interior del directorio de la concesionaria, mientras que “Felipao” dio su venia para arribar al Monumental.


Desde Blanco y Negro adelantaron que el técnico campeón del mundo exige una renta de 1,5 millones de dólares. Esto pone en una situación compleja al directorio, ya que el club dejará de percibir cerca de 600 millones de pesos debido a la sanción de tres partidos sin público


Ante la negativa de Gustavo Alfaro, quien representaba una opción mucho más económica ($750 mil dólares), Scolari sería el único candidato a la banca alba. Uno de los puntos que aún está analizando el estratega sería el del movimiento social que se vive en el país y que amenaza con rebrotar en marzo.


Desde el Monumental aseguran que  “Scolari siempre ha sido la prioridad”, que no fue ofrecido por su representante y lo fueron a buscar directamente. 


Cabe puntualizar que la oferta realizada al ex Palmeiras contempla un contrato solo hasta fin de año, lo que habría sido aprobado por el adiestrador. Se espera que la respuesta llegue hoy o a más tardar mañana. Luiz Felipe Scolari contemplaría ver el partido de este miércoles entre Colo-Colo y Jorge Wilsterman para evaluar a los jugadores de los que dispone.


En Blanco y Negro confían en la capacidad negociadora de Harold Mayne-Nicholls y esperan que consiga que Scolari arribe al cuadro “Albo” tal como lo hizo con Marcelo Bielsa, cuando presidía la ANFP.

Artículos relacionados