Más allá de la definición del Campeonato Nacional en la que está siendo protagonista, en Colo-Colo ya comienzan a mirar atentamente hacia la temporada 2024. Y es que en el Cacique no quieren repetir lo vivido durante este año, donde lamentablemente no lograron realizar una buena campaña, sobre todo a nivel internacional.
Es por ello que ya piensan en la conformación del plantel y hay un nombre que está apuntado a ser el primer refuerzo por parte de la dirigencia. Sin embargo, no todas serán altas, ya que también sufrirán algunas bajas, la mayoría por orden de Gustavo Quinteros.
Según lo que se ha dado a conocer en los últimos días, en total son cinco los jugadores que tendrían prácticamente definida su salida de Pedrero. El primero de ellos es Darío Lezcano, quien como ya es sabido no es del gusto del entrenador y a pesar de tener contrato vigente no seguiría en el equipo.
Al paraguayo se le sumarán Agustín Bouzat y Fabián Castillo. Ambos terminarán sus préstamos cuando acaben las competencias oficiales y en la institución no hay intensiones de renovarles debido a su bajo nivel y al alto monto que deberían desembolsar por ellos.
La sorpresa llegó en la defensa, ya que según información de La Tercera Emiliano Amor saldría del primer equipo. El argentino se recuperó de una grave lesión, aunque no ha sido considerado de manera oficial por el estratega albo, quien no estaría contento con el rendimiento exhibido y habría decidido descartarlo en caso de seguir en el Popular.
El último que se suma a este listado es Jordhy Thompson. Si bien el joven extremo ha sido pieza clave en el esquema del santafesino durante este año, sus contantes problemas legales colmaron la paciencia de los dirigentes y su futuro estaría ligado al FC Orenburg de Rusia.
Próximos partidos de Colo-Colo
Con ese panorama Colo-Colo afrontará sus últimos partidos de la temporada 2023. Por el Campeonato Nacional enfrentará a Unión Española y Curicó Unido, mientras que en la final de la Copa Chile se verá las caras ante Magallanes, teniendo como objetivo quedarse con ambos títulos.