Damián Pizarro fue la gran revelación que tuvo Colo-Colo en la campaña 2023. El delantero de 18 años debutó en marzo pasado ante Cobresal y desde esa fecha no soltó más la camiseta de titular, al ganarse la confianza de Gustavo Quinteros, sumado a los bajos rendimientos de Darío Lezcano y Leandro Benegas.
El canterano demostró potencia y buen juego por todo y año, motivos suficientes que lo llevaron a ser convocado por Eduardo Berizzo a La Roja y debutar en el empate sin goles frente a Paraguay, donde estuvo presente los 90 minutos en la cancha del Estadio Monumental.
Resulta que tras todo esto, una buena noticia le llegó al formado en el Cacique. Con sus números pudo integrar el podio de los jugadores categoría Sub 18 con mayor cantidad de goles en toda Sudamérica. En total son 7 dianas, las que se dividen entre el Campeonato Nacional y la Copa Chile.
El ariete solo fue superado, hasta el momento, por los brasileños Vitor Roque y Endrick, del Athletico Paranaense y Palmeiras respectivamente, que registran 21 y 13 anotaciones contando todas las competencias que jugaron.
Consignar que Damián Pizarro mantiene un contrato vigente con Colo-Colo hasta diciembre del 2025, pero todo apunta a que a final del presente año podría llegar una oferta por su pase desde el extranjero, tal como pasó en agosto, cuando el Royale Union Saint-Gilloise de Bélgica preguntó condiciones.