Esta tarde Colo-Colo salió a la cancha del Estadio La Granja para enfrentar a Curicó Unido por la trigésima fecha del Campeonato Nacional, la última jornada de la Primera División. A pesar de la gran diferencia de puntajes, los Albos batallaron más de lo esperado para quedarse con el triunfo por 1-0.
Fue a los 63 minutos que Erick Wiemberg lanzó un potente remate cruzado desde fuera del área para batir al portero Luis Santelices, desatando los abrazos para el Cacique. Más allá de su anotación, el lateral izquierdo tuvo un buen cometido, siendo destacado por la transmisión oficial.
Es por ello que una vez finalizado el encuentro el valdiviano conversó con TNT Sports, abordando su situación contractual e indicando que “me siento cómodo, estoy contento, pero no depende de mí (continuar)”. Tras ello, y frente a la insistencia de las preguntas, lanzó un claro mensaje a Blanco y Negro. “Si dependiera de mí, me quedó totalmente”, agregó.
Junto a ello, el futbolista de 29 años hizo un sincero análisis tanto colectivo como personal. “Fue un año de transición, donde al final demostramos que el equipo estaba para pelear. Fue un año que fui de menos a más y en lo personal fue un año duro”, cerró.
Cabe consignar que el ex selecionado nacional ha disputado 31 partidos oficiales entre todas las competencias, sumando entre todos ellos 2.268 minutos en los que registra dos goles y una asistencia.
Un incierto futuro
Erick Wiemberg arribó hasta el Estadio Monumental a principios de año en calidad de cedido por un año sin opción de compra. Si bien comenzó sumando protagonismo, posteriormente pasó a tener un papel secundario, aunque con el paso de los meses recuperó la titularidad y no la volvió a soltar.
Debido a estas buenas actuaciones es que en Colo-Colo buscarán mantenerlo en el club para la próxima campaña, aunque deberán tener complejas negociaciones. Y es que resulta que Unión La Calera y Deportes Valdivia son dueños de su pase, por lo que no será tarea fácil llegar a un acuerdo con ambas partes, aunque la voluntad del jugador podría primar para llegar a buen puerto.
Último partido de Colo-Colo
Antes de comenzar a definir el destino del defensor, Colo-Colo deberá disputar su último partido de la temporada. Válido por la final de la Copa Chile se medirá ante Magallanes, duelo programado para el miércoles 13 de diciembre a partir de las 19:00 horas en el Estadio Tierra de Campeones de Iquique.