La tarde del viernes 8 de diciembre Colo-Colo saltó a la cancha del Estadio La Granja para enfrentar a Curicó Unido por la fecha 30 del Campeonato Nacional. Si bien consiguió el triunfo, aquel resultado no le ayudó para conseguir el título, pues sus chances habían desaparecidos con la derrota sufrida el fin de semana anterior.
Es por ello que dentro del club ya comienzan a hacerse algunos análisis sobre lo que fue la temporada, sobre todo en el ámbito local y uno de ellos llegó por parte de Daniel Morón, quien mostró su descontento por no conseguir el bicampeonato.
“No era lo que buscábamos desde el principio. Como siempre lo hemos dicho, Colo-Colo ingresa a un torneo con la mentalidad de ganarlo, de ser campeón. Lamentablemente no pudimos, en el partido anterior nos quedamos sin esa chance y que hoy la aprovechó Huachipato. Estaban en las mismas condiciones nuestras el partido anterior”, comentó tras el término del partido.
En ese sentido, el gerente deportivo de Blanco y Negro le mandó un directo mensaje a Gustavo Quinteros, a quien responsabilizó sobre el incumplimiento de su principal objetivo debido a un tema que ha generado bastantes críticas.
“Llegaron algunos refuerzos que fueron solicitados por el técnico y lamentablemente, de acuerdo a lo que sucedió durante la temporada, para la evaluación que hacía el técnico partido a partido no estaban dentro de los que tenían que ir a la nómina. Eso nos privó quizás de haber tenido un mejor resultado“, sostuvo.
“Por otro lado tuvimos la mala fortuna, de ver que teníamos algunos jugadores que se nos lesionaron, el caso de Matías de los Santos por ejemplo. En algún momento tuvimos también la pérdida de Emiliano Amor, que recién ha estado consiguiendo entrar en las nóminas los últimos partidos. Yo creo que todas esas cosas sin duda nos han mermado”, agregó posteriormente el ‘Loro’.
El futuro de Quinteros
A pesar de los reproches, el campeón de la Copa Libertadores en 1991 destacó que sigue trabajando de igual a igual con el santafesino. “Es la misma de siempre, desde el día que yo llegué, llevo tres años y algo en este cargo, hemos mantenido siempre la misma relación, la misma cercanía, yo converso con él todos los días sobre situaciones que pueden ser necesarias. No tendría por qué ser de otra manera”, agregó.
Junto a ello, el dirigente albo volvió a dejar el futuro del técnico en el aire, reiterando que aún no se ha hablado nada acerca de su continuidad. “No hemos hecho una evaluación, como les dije la evaluación va ser después que terminemos de participar en Copa Chile y en ese momento haremos la evaluación de lo que ha sido este año“, cerró Daniel Morón.
Y es que por primera vez en los tres años que lleva en el cargo la continuidad de Gustavo Quinteros está en entredicho, pues debido a que no pudo cumplir con las metas trazadas para el año ha estado bastante cuestionado. Aún así hay cierta parte del directorio que esperan su renovación de contrato, el que terminará el 31 de diciembre próximo, alternativa por la que ha mostrado su aprobación.
Próximo partido de Colo-Colo
Ahora en Pedrero deberán dar vuelta la página y comenzar a enfocarse en su próximo desafío, el que será el último de la temporada 2023. En este Colo-Colo se verá las caras con Magallanes para definir al campeón de la Copa Chile, duelo programado para el miércoles 13 de diciembre a partir de las 19:00 horas en el Estadio Tierra de Campeones de Iquique.