La tarde del viernes 8 de diciembre se disputaron los primeros tres partidos de la fecha 30 del Campeonato Nacional de manera simultánea. En ella, y luego de una infartante definición, Huachipato terminó arrebatándole el título a Cobresal tras superarlo por un punto en la tabla de posiciones.
Es por ello que el plantel se mostró muy contento, ya que consiguieron este trofeo por tercera vez en su historia. Fue así como varios jugadores conversaron con la transmisión oficial y uno de ellos fue Felipe Loyola, quien dio cuenta de su felicidad tras conseguir aquel ansiado logro.
“En mi corta carrera ha sido de lucharla más de alegría. Estos momentos son fruto del esfuerzo. Se lo dedico a mi familia que siempre han estado conmigo (…) Me emocionó mucho al hablar de mi familia. No hay mayor alegría que el fútbol”, comentó a TNT Sports.
El defensor de 23 años fue pieza fundamental en el cuadro dirigido por Gustavo Álvarez en la segunda parte del año, por lo que ha despertado el interés de varios clubes. Es por ello que fue consultado sobre su futuro deportivo, dejando en suspenso su continuidad en los ‘Acereros’.
“Ahora hay que ver. Estaba cien por ciento enfocado en el partido. Ahora habrá que hacemos pero por ahora quiero festejar con nuestra gente”, expresó totalmente emocionado.
Su carrera en ascenso
El ‘Vikingo’ ha tomado gran notoriedad durante este año, convirtiéndose en una de las figuras del Campeonato Nacional. De hecho, sus buenas actuaciones le entregaron un puesto en la Selección Chilena, incluso jugando como titular.
Sin embargo, sus inicios no fueron fácil y tuvo que luchar bastante para llegar donde está hoy. Resulta que Felipe Loyola realizó su formación en Colo-Colo, y al no encontrar espacio partió del Estadio Monumental. Su siguiente parada fue en Fernández Vial, equipo al que representó en tres temporadas. Tras ello, Huachipato posó sus ojos en él, escuadra en la que brilla actualmente.
En lo que respecta a sus números de la temporada, el joven lateral derecho alcanzó a disputar 1.218 minutos en 17 encuentros oficiales, marcando tres goles y sumando una asistencia, números que podrían tentar al Cacique para ir por él de cara al 2024.