El pasado fin de semana se bajó definitivamente el telón de la temporada 2023 de primera división, con lo que los distintos clubes del fútbol chileno comienzan la planificación y conformación de sus respectivos planteles para la próxima temporada. En esa línea, uno de los aspectos más importantes tiene que ver con la renovación contractual de jugadores.
Si bien son muchos los futbolistas que terminaban contrato a finales del 2023, hay un ex Colo-Colo que fue titular con su club y realizó una gran temporada clasificando a Copa Sudamericana. Estamos hablando de Felipe Campos que defendió la camiseta de Everton de Viña del Mar por segundo año consecutivo y no ha tenido novedades con respecto a una extensión de su vínculo.
En ese contexto, periodista Diego Peralta informó que el contrato del jugador expiraba tras el partido de su club frente a Deportes Copiapó y hasta finales de noviembre no había recibido una oferta para extender su vínculo. Posteriormente, la propia fuente reveló que la dirigencia no llegó a un acuerdo con el zaguero, por lo que el ‘Murci’ es jugador libre y cualquier equipo podría contratarle sin negociar con ningún equipo.
Con esta información sobre la mesa, se instalan dudas sobre el futuro profesional del canterano de Palestino, pues tendrá que buscar un nuevo club para seguir desarrollando su carrera. El ex seleccionado nacional aún no tiene ofertas sobre la mesa, por lo que lo único claro es que no seguirá con el elenco ‘Oro y Cielo’ para la temporada 2024.
La temporada 2023 de Felipe Campos y su paso por Colo-Colo
Felipe Campos fue presentado en Colo-Colo durante el mercado de mitad de año del 2016, como un central con proyección a futuro. Desafortunadamente para él, nunca logró ser titular indiscutido en Macul, pero aún así logró jugar 101 compromisos con el Popular, donde permaneció hasta 2021.
Desde su salida de Pedreros, el ex seleccionado juvenil defendió los colores de Atlético Tucumán y Everton de Viña del Mar, su club más reciente. En 2023, Campos disputó 21 partidos con el ‘Ever for Ever’, donde marcó un gol, donde tras ese cotejo se mostró emocionado hasta las lágrimas por sus constantes problemas con las lesiones.