El pasado fin de semana se dio por terminado el Campeonato Nacional 2023 y Colo-Colo se tuvo que conformar con el tercer lugar de la tabla de posiciones, ubicación que le permitió clasificar a la Fase 2 de la Copa Libertadores 2024. Si bien los Albos aún deben afrontar su compromiso de Copa Chile ante Magallanes, el término del torneo local ya permite hacer los primeros balances de la temporada.
En esa línea, este lunes 11 de diciembre TNT Sports realizó la ‘Gala Crack Easy 2023’, en la que el canal oficial del fútbol chileno se encargó de premiar a los mejores futbolistas y entrenadores de la competición. Uno de los que fue galardonado fue Felipe Loyola, polifuncional deportista que se proclamó campeón con Huachipato, jugó por la Selección Chilena y hoy está en el radar del Popular.
El defensor de 23 años recibió el premio «Jugador Sin Límites», debido a su abrupta aparición con el elenco acerero y La Roja en Eliminatorias Sudamericanas y en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
Tras retirarse de la premiación a lo mejor del fútbol chileno, el seleccionado nacional fue consultado sobre la posibilidad de volver al Cacique y este no ocultó sus ganas de jugar profesionalmente en Pedreros. «Obviamente me gustaría volver. Es un club muy importante la verdad, me formé ahí, le tengo mucho cariño a la gente que trabaja y sería lindo. Vamos a ver qué va a pasar ahora con mi futuro y que sea lo mejor».
De momento, el futbolista no ha llegado a acuerdo con el Popular, ni con ningún otro equipo, a la espera que pueda definir su futuro, pues el pase del futbolista pertenece a Huachipato en un 70% y el resto le pertenece a Fernández Vial. No obstante, ha trascendido la información de que Blanco y Negro realizó los primeros contactos con el seleccionado nacional.
La temporada 2023 de Felipe Loyola
Felipe Loyola dio el gran salto a la primera división a comienzos de la presente temporada, después de tres años consecutivos jugando por Fernández Vial. Sin embargo, sus primeros meses en Huachipato no fueron positivos, pues al jugador le costó nivelarse al cambio de aires y en el primer semestre del año terminó jugando únicamente cinco partidos entre todas las competencias.
No obstante, su segunda mitad del año fue sencillamente excepcional, ya que el futbolista formado en Colo-Colo aprovechó una lesión de Nicolás Ramírez para ser titular, hizo un gol en ese mismo partido, encaminó una racha de cuatro conquistas en cinco encuentros y de ahí en más no soltó la oportunidad, siendo una de las figuras del Campeonato Nacional e incluso, logró debutar con la Selección Chilena.