La portería de Colo-Colo ha sido uno de los grandes temas para el cuerpo técnico de Gustavo Quinteros, a lo largo de estos últimos dos años. El santafesino pidió la contratación de Fernando de Paul con el fin de darle más competencia a Brayan Cortés, quien en 2023 llegó a perder el puesto por largos meses debido a un acto de indisciplina.
A pesar de que dicha decisión haya causado críticas, esta competencia por el puesto sin lugar a dudas rindió frutos, pues llevó a ambos guardametas a ser nominados para la Selección Chilena. No obstante, esta determinación damnificó a los demás porteros del Cacique, como es el caso de Omar Carabalí, quien terminó su préstamo en Unión la Calera y debe volver al Estadio Monumental.
A pesar de que su cesión en el elenco cementero haya finalizado, la voluntad del arquero de 26 años es ampliar su estadía en Calera, pues su objetivo es jugar y sumar minutos. En esa línea, durante las últimas horas apareció una oportunidad desde el extranjero en el horizonte del canterano albo, pues un grande de Sudamérica estaría interesado en ficharlo en este mercado de pases.
Según detallaron desde Bolavip, Emelec buscará aprovechar la poca consideración del guardameta en el primer equipo del Popular e intentará incorporarlo como refuerzo para la temporada 2024. Sin embargo, en caso de que llegue a concretarse la operación, Carabalí no tendría la titularidad garantizada, pues el experimentado Pedro Ortiz es titular indiscutido en los ‘Eléctricos’, por lo que llegaría en rol de segundo arquero.
Cabe destacar que el futbolista del Popular nació en Guayaquil, por lo que tiene la nacionalidad ecuatoriana y no usaría cupo de extranjero; hecho que genera que el interés por el jugador sea aún mayor. Sin embargo, hay que aclarar que, para concretar esta transferencia, el elenco ecuatoriano debe negociar directamente con Blanco y Negro, ya que tiene contrato vigente con la institución.
La temporada 2023 de Omar Carabalí
Omar Carabalí llegó a Unión la Calera a comienzos de la presente temporada, estuvo en el banco de suplentes durante sus primeros cuatro partidos y posteriormente se hizo con la titularidad absoluta del pórtico cementero. Desde entonces, el futbolista nacido en Ecuador disputó 26 encuentros y recibió 33 goles.