Con el término de la actual temporada a la vuelta de la esquina, Colo-Colo ya comienza a pensar en la campaña 2024 y su principal tema a definir tiene que ver con Gustavo Quinteros, quien se debate entre la continuidad y su salida.
Mientras se enfocan en la situación del cuerpo técnico, en Blanco y Negro ya empiezan a ocuparse en la conformación del plantel 2024. En ese sentido es que ya hay nombres que tienen grandes chances de salir, al que se sumó uno que cuenta con una larga trayectoria en el club.
Sin embargo, no sólo de bajas se ocupan en el Cacique, ya que igualmente esperan sumar a nuevos jugadores. Es en ese sentido que durante este martes 12 de diciembre se dio a conocer que la dirigencia alba ya comenzó a sondear a algunas opciones, teniendo entre ellas a un ex mundialista con la Selección Uruguaya.
Según señaló el periodista Jorge ‘Coke’ Hevia en el programa radial Pauta de Juego, el Eterno Campeón está mirando fijamente a Abel Hernández. Si bien confesó que no se han abierto las negociaciones, sí sostuvo que «preguntaron, interesa mucho».
El experimentado delantero vistió la camiseta de Peñarol durante el presente año, teniendo buenos números. En total anotó 12 goles, aunque sólo se hizo presente en 25 partidos oficiales, pues sufrió con algunas lesiones en el segundo semestre que lo hizo perderse más de una decena de encuentros. Con estos números podría ser opción para llegar a Macul, ya que termina contrato en un par de semanas.
Abel Hernández, un hombre de experiencia
El atacante de 33 años cuenta con una larga trayectoria en el fútbol. Comenzó su carrera en Central Español para luego dar el salto a Peñarol. Tras sus buenas presentaciones tuvo la opción de ir a Europa, donde jugó en el Palermo, Hull City y CSKA de Moscú.
Tras salir del viejo continente fichó por el Al-Ahli Doha, Inter de Porto Alegre, Fluminense, Atlético San Luis y otra vez el ‘Manya’. En todos estos equipos logró dos títulos, además de sumar una Copa América y la participación en el Mundial de Brasil 2014 con el combinado charrúa. Con esos antecedentes Abel Hernández espera seducir a Colo-Colo.